La CGT ratifica que pedirá un mínimo de 2600

El secretario de Políticas de Empleo en el Consejo Directivo de la CGT, Jorge Lobais, confirmó que durante la reunión del Consejo del Salario prevista para mañana, la central obrera mantendrá su demanda de un incremento que oscila el 40 por ciento, debido a que los trabajadores han "perdido bastante el poder adquisitivo" en los últimos cinco años. "Si hubiéramos querido llevar a una situación de enfrentamiento hubiéramos pedido 3 mil pesos", indicó.

"Nuestra intención es que sea 2600 pesos, pensando que es una realidad que vivimos hoy con un costo de la canasta básica que se ha elevado un poco", fundamentó el titular de la Unión Obrera Textil, quien explicó que esa cifra "es ni más ni menos que 86 pesos por día", en comparación con los 1.840 pesos actuales.

Además, consideró que los trabajadores tienen "una sola forma de medir" la inflación y señaló que "la manufactura tiene los sueldos más bajos de la industria". "Hemos perdido bastante el poder adquisitivo con respecto a 2005-2006", especificó y ejemplificó con "una cuenta simple: para comprar un kilo de milanesa bueno (36 pesos), un empleado necesita dos horas de trabajo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.