Yasky: "La CTA definirá la agenda con la CGT"

El titular de la CTA adelantó que uno de los temas "prioritarios" a discutir en la mesa del Consejo del Salario será "solucionar la distorsión que hoy existe para aquellos que ganan más de 4800 pesos, que no pueden percibir el salario por hijo". "Nosotros queremos que no haya topes", definió a la vez que ratificó que ésta y las demás propuestas serán antes consensuada con la central obrera que dirige Hugo Moyano.

El dirigente docente anunció que la decisión de ir junto con la CGT se tomará durante un plenario previsto para esta tarde en la Federación de Trabajadores de la Industria (Fetia) y que luego "nos contactaremos con los dirigentes (de Azopardo) para reunirnos y tratar de cerrar una propuesta en común".

Además, consultado sobre que actitud que tendría la CTA si el Gobierno y los empresarios fijan el valor del salario mínimo por debajo de las pretensiones sindicales, Yasky la supeditó a los temas que puedan tratarse en las negociaciones tripartitas. "Creemos que más allá de la lógica discusión que va a haber en torno a la diferencia de valores del salario mínimo, un elemento clave para generar una salida de consenso es incorporar una agenda amplia como proponen las dos centrales obreras", precisó.

Por otra parte, acerca de la posición con respecto al mínimo no imponible (impuesto a las ganancias), Yasky sostuvo que "pretendemos que por lo menos se lo lleve al valor que tenía en 2003".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.