La UIA considera "excesivo" un aumento del 41 por ciento

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, descartó "convalidar una cifra de esa naturaleza no corresponde a ningún tema de la realidad" en relación al aumento porcentual del salario mínimo vital y móvil pedido por la CGT. Además, adelantó que su sector propone un incremento de 19 por ciento, que lo llevaría a 2.190 pesos.

El dirigente industrial habló luego de disertar en el 6º Foro de Cámaras del Calzado e indicó que la UIA "está proponiendo un 19 por ciento, pero hay otra idea de alcanzar una cifra que sea el promedio de los convenios". Respecto de la negociación, reconoció que "será dura", pero negó la posibilidad de que se vea influenciada por temas políticos.

No obstante, el dirigente aclaró que "hablamos desde el sector industrial" porque "si no, parece que la UIA monopoliza todo y en la mesa de discusión están todos los sectores productivos" y resaltó que ese sector "tuvo una recomposición muy fuerte del salario que en algunos casos dobla el promedio de la economía".

Durante su discurso en el foro, Mendiguren ponderó la decisión política de defender al sector productivo y en particular al del calzado porque "no se puede competir contra importaciones de zapatos que entraban a 0,99 dólares el par".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.