› CORTE A LOS SUBSIDIOS

ADECUA: "Estamos a favor de la eliminación de los subsidios"

La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, Sandra González, señaló además que la entidad brindará asistencia a los usuarios que necesiten mantener los subsidios actuales: "Estamos abolutamente a favor de la decisión. No podía ser que quienes menos tienen siguieran subsidiando a los que más tienen", y agregó que "la medida apunta a brindar más equidad. De hecho se comienza con la supresión del subsidio a quienes residen en lugares como Puerto Madero, Barrio Parque y los countries del conurbano, donde residen familias de nivel económico alto".

González sostuvo que "no es justo que quien paga tres o cuatro veces más el gas de garrafa siga subsidiando a quien usa gas natural para climarizar la pileta". La titular de ADECUA también expresó el compromiso de la entidad con los usuarios que justifiquen la necesidad de mantener la ayuda del Estado. "Vamos a interiorizarnos en la metodología a seguir y vamos a ayudar a llenar las Declaraciones Juradas -que recibirán con sus facturas -a los usuarios que tengan dificultades para completarlas", aclaró. "Junto con las entidades de consumidores de los entes reguladores tendremos que hacer mucha docencia. Esto es nuevo para la gente. Vamos a trabajar en cómo va a ser el mecanismo para completar los datos de esa Declaración, y ayudar a quien no lo pueda completar solo", agregó.

Recordó que el 1 de diciembre se abrirá un Registro Voluntario de renuncia al subsidio, y a partir de enero los consumidores comenzarán a recibir con sus facturas los formularios correspondientes. Aquellos que no presenten la Declaración Jurada dejarán de percibir el subsidio, mientras que los que sí lo hagan tendrán que esperar el corresponiente cruce de datos para ver si les corresponde.

ADECUA brindará información a través de la línea 4374-5420, de lunes a viernes, de 12 a l8,30, y a través de su página de internet: www.adecua.org.ar

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.