De Vido: "Hay desafíos que deberíamos encarar juntos"

El ministro de Planificación Federal llamó a la Unión Industrial a trabajar en conjunto con los trabajadores en pos del desarrollo nacional, porque ello sería "primordial" en momentos que en las economías centrales se aplican "soluciones de ajuste que terminan profundizando las inequidades existentes". Además señaló que "el Estado debe ser garante del desarrollo" y utilizar "la planificación como herramienta de fomento para promover el crecimiento y desarrollo con igualdad de oportunidades”.

"Hay desafíos que deberíamos encarar conjuntamente en los próximos años", dijo De Vido al exponer ante funcionarios, empresarios y sindicalistas que participaron del encuentro anual, y en el que destacó que, para la Argentina, "es la estratégica conjunción del capital el trabajo y el Estado, la que permite sustentabilidad a la hora de pensar el desarrolo económico con equidad y justicia social".

Subrayó también que la “esa planificación (entre el Estado y el sector privado) debe tener en cuenta todas las visiones de una misma realidad". "Por eso -agregó- convocamos también al gobierno de la Ciudad a formalizar la transferencia de los subtes. Este trámite de la forma en que fue planteado por el Gobierno Nacional, en marco de la constitución y las leyes, sólo necesita que el Gobierno de la Ciudad y su equipo se comprometan con capacidad de gestión y que asuma la responsabilidad que le compete en la prestación de un servicio público dentro de su juridicción”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.