› UN VAGON DE AUMENTO

Ochenta mil firmas contra el "tarifazo"

Los delegados sindicales del Subte Claudio Della Carbonara y Néstor Segovia destacaron el apoyo de los usuarios a las medidas impulsadas por los trabajadores frente al aumento de un 127 por ciento de la tarifa del pasaje, decretado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Esta mañana, entre las 7 y las 10, se volvieron a levantar los molinetes para que los usuarios viajen de forma gratuita y se analizará extender la medida una semana más.

Néstor Segovia, también ponderó el apoyo de las agrupaciones gremiales, políticas y sociales que integran la Multisectorial contra el Tarifazo y realizan la campaña para juntar firmas. Asimismo, Segovia volvió a resaltar que la medida por la que el gobierno porteño aumentó la tarifa, no fue consultada con los trabajadores del subte ni medió una audiencia pública.

En ese sentido, los sindicalistas volvieron a destacar que las acciones "nada tienen que ver con reclamos paritarios, ya que la negociación sobre ese tema comienza en marzo" y que la extensión del cronograma de apertura de los molinetes dependerá de que el gobierno porteño convoque a una audiencia pública a corto plazo o que la Justicia suspenda el ajuste dando curso a alguna de las cuatro acciones de amparo que se presentaron.

Por otra lado, Della Carbonara criticó a quienes apoyan el aumento comparando el costo del pasaje con el de países como Chile y Brasil al considerar que "no se puede comparar el agua y el aceite. Ellos tienen un servicio eficiente, cómodo, una frecuencia coherente. Primero hagamos un servicio público que no sea un negocio para pocos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.