› SIN SONROJARSE

Alfonsín no consiguió el apoyo del radicalismo para Macri

El radicalismo porteño decidió mantenerse prescindente frente al ballottage del próximo domingo en la Ciudad, pese al apoyo explícito del candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, a la reelección del jefe de gobierno, Mauricio Macri.

A través de un documento, aprobado ayer, que lleva la firma del titular del Comité Capital, Carlos Más Vélez, y del presidente del bloque de legisladores radicales, Claudio Presman, la UCR porteña sentó su posición a seis días de la segunda vuelta electoral en la que Macri y el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, competirán por la jefatura de Gobierno porteña: "Los porteños asistiremos el 31 de julio a una segunda vuelta electoral enmarcada por lo que entendemos, una falsa antinomia: Macrismo vs. Kirchnerismo", sostuvieron.

Y agregaron que "los radicales porteños hablamos de falsa antinomia sin sonrojarnos, porque son dos estilos de gestión concurrentes en una serie de factores y puntos que los unifican a la hora de ejercer la administración de la cosa pública".

De esta manera, la UCR decidió mantenerse prescindente de cara a la segunda vuelta en la Ciudad, contradiciendo a la ex candidata Silvana Giudici, quien a través de una carta pública invitó a los afiliados radicales a votar a Macri y pese al apoyo explícito de Ricardo Alfonsín al actual mandatario porteño, a quien había definido como su "límite" a la hora de hacer alianzas.

En otro de sus párrafos, los radicales expresan sus cuestionamientos a la gestión de Macri, al tiempo que realizan una autocrítica sobre la pobre performance del partido en los últimos comicios porteños. "La gestión local ha sido un verdadero fiasco para muchos de los que en aquella segunda vuelta de 2007 confiaron en el PRO y decidieron castigar a la gestión Kirchner", subrayaron. Además destacaron que "a pesar de una bonanza económica indudable y contar con uno de los presupuestos locales más altos de nuestro país, la subejecución ha sido la única constante de la administración Macri".

Sobre el magro resultado electoral del partido en el distrito el escrito sostiene que la UCR y el conjunto de las fuerzas políticas afines "no hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias". Por último, los radicales llamaron a "trabajar para comenzar a construir una amplia fuerza política popular y progresista" en la Ciudad que "reproduzca el modelo que ya funciona en la provincia de Santa Fe".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alfonsín no consiguió el apoyo del radicalismo para Macri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.