Tres imputados por el crimen de Condorí

La Justicia jujeña confirmó que por el crimen del guía turístico Daniel Condorí, ocurrido el miércoles pasado en Humahuaca, quedaron acusados de ser coautores de "homicidio" tres hombres, dos de apellido Guerra y el tercero Lavayén, mientras continúan las indagatorias a otras 20 personas que podrían recuperar hoy su libertad.

Por otra parte, fuentes judiciales de la provincia informaron a Télam que la muerte de Condorí se produjo por un disparo de arma de fuego, más precisamente un proyectil de plomo que ingresó al abdómen con orificio de salida y que "no le dio posibilidades de sobrevida". La autopsia fue realizada ayer en la morgue judicial por el médico Guillermo Robles Avalos, quien ya elevó el informe al Fiscal de Investigación número 6, Gustavo Araya.

Los próximos pasos a seguir serán conocer la causa de la imputación a los detenidos, designar a los defensores y luego disponer las indagatorias, mientras que en Humahuaca continúan los trabajos de investigación a cargo del ayudante fiscal regional, Fernando Alancay.

En tanto, la fiscalía procura encontrar más armas de fuego en el interior de los colectivos incendiados y en los otros vehículos también quemados y los que quedaron abandonados, dos camionetas 4x4 Toyota y Ford Ranger, una Ford Ecosport, un Fiat Idea y dos colectivos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.