› UN PUENTE ROTO

Rossi: "El socialismo en vez de enojarse debe resolver el problema"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, le recomendó al gobierno de Santa Fe que "ponga la energía en resolver el problema". "El socialismo no nos puede pedir a los dirigentes del PJ que hablemos de otras provincias porque lo que tenemos que resolver es el problema de la provincia de Santa Fe", advirtió el legislador.

Rossi recordó que el año pasado en Rosario se registraron 182 homicidios dolosos, "mientras que en Córdoba se cometieron 76", lo que significa "un 140 por ciento más" que en la capital mediterránea. "Para que las cosas mejoren hay que asumir el problema, y el gobierno provincial intenta minimizar y no asumir la gravedad del problema", sostuvo Rossi, quien agregó que "entiendo que asumir el problema es asumir las responsabilidades propias, y la responsabilidad política de la inseguridad que hay en la provincia de Santa Fe es de quienes han sido gobierno los últimos 5 años".

El legislador del FpV sostuvo que "los responsables políticos son el doctor (Hermes) Binner y el actual gobernador (Antonio Bonfatti)". Rossi recordó también que "el socialismo, cuando Binner era gobierno, subestimó el crecimiento de los homicidios dolosos, dando una versión naif de que eran ajustes de cuenta". "En diciembre de 2011 planteamos que los ajustes de cuentas eran peleas entre narcos que se disputaban territorios en Rosario. No nos prestaron atención, y las cosas siguieron hasta hoy", añadió en declaraciones a LT8 de Rosario.

El presidente del bloque oficialista de Diputados dijo además que "quedó comprobado que hay sectores de la policía de Santa Fe en connivencia con el delito narco". "Lo que intentó el gobierno -continuó- es tratar de que el problema no lo salpique, y en lugar de alentar la investigación, celebró la falta de mérito de (exjefe de Policía) Hugo Tognolli y creyeron que el problema estaba resuelto y que lo que había era intencionalidad política".

Rossi remarcó que "pasaron 100 días del narcoescándalo y tenemos este enero 18 asesinatos en Rosario, mostrando una gran ineptitud a la hora de pararse y resolver el problema".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rossi: "El socialismo en vez de enojarse debe resolver el problema"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.