DEPORTES › EL PRIMER GRAND SLAM DEL AñO TENDRá LAS SEMIFINALES ESPERADAS

Australia es cosa de grandes

Roger Federer le ganó en cinco sets a Jo-Wilfried Tsonga y mañana buscará su pase a la final ante Andy Murray, que le ganó fácil a Jeremy Chardy. Hoy bien temprano se miden Novak Djokovic y David Ferrer en la otra semifinal.

 Por Sebastián Fest

Desde Melbourne

El Abierto de Australia se decidirá entre grandes, con los cuatro mejores tenistas del mundo midiéndose por el pase a la final. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se probará –a partir de las 5.30– ante el español David Ferrer, que desde el lunes será el cuarto tenista del planeta. Mañana a la misma hora será el turno del suizo Roger Federer, segundo del ranking, ante el británico Andy Murray, tercero.

Federer busca un inédito quinto título en Australia, y ayer quedó a un paso de la final al derrotar en la noche de Melbourne 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido tan irregular como repleto de tiros y puntos brillantes. Horas antes, aún de día, Murray batió sin problemas 6-4, 6-1, 6-2 al francés Jeremy Chardy. “Todo el partido fue muy duro, porque nunca sabés con lo que va a salir Jo”, señaló Federer tras la batalla de tres horas y 44 minutos que marcó un quiebre para el suizo en el torneo. Mientras que en los cuatro primeros encuentros Federer no había cedido su saque ni una sola vez, y tampoco había entregado un set, ayer Tsonga le arrebató dos parciales y le quebró el saque cinco veces. “Me siento un poco afortunado de seguir adelante”, confesó el suizo. “Hacía un año que no jugábamos, más allá de unas exhibiciones. Fue muy agresivo, devolvió mucho mejor que en el pasado, lo que desafortunadamente lo hará más difícil para derrotar en el futuro”, agregó.

Federer generó las risas del público y la complicidad de su entrevistador, el ex tenista Jim Courier, con una frase en la que jugó con el absurdo: “Soy un gran fan del tenis, veo todas las sesiones nocturnas en todos los torneos. ¡Así que espero que alguien me vea a mí!”. De buen humor, el 17 veces campeón de torneos de Grand Slam siguió bromeando de cara al choque con Murray mañana bien temprano. “Tengo que recuperarme un poco, pero voy a estar bien. Soy joven, sabés, me recupero bien... ¡comparado con los veteranos!”

Luego recuperó la seriedad: “Andy tuvo una gran temporada el año pasado, fue bueno verlo ganar su primer Grand Slam y recuperarse tras la derrota de Wimbledon para llevarse el oro olímpico. Es una gran persona y un gran jugador”. Murray estaba también de buen humor tras su sencillo triunfo ante Chardy. “Fue mi mejor partido, mejor que en las rondas anteriores”, señaló el número tres del mundo, que alcanzó por cuarta edición consecutiva las semifinales en Australia. Con su triunfo de ayer igualó además dos records del argentino Guillermo Vilas: el de semifinales consecutivas en Australia y el de 12 semifinales en torneos de Grand Slam. Chardy, que eliminó en la tercera ronda a Juan Martín del Potro, se fue con el consuelo de haber cumplido su mejor actuación en un Grand Slam, lo que le reportará un fuerte ascenso desde el puesto 36 del ranking que ocupa actualmente.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer busca llegar a una nueva final en Australia, donde ganó cuatro veces.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.