DEPORTES › SE DESTACARON MARTíNEZ Y SILVA, PAREDES CON PECHERA VERDE

La dupla más un jugador distinto

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, comenzó ayer a entusiasmarse con lo que pueden hacer sus dirigidos. Es que con la firma puesta de los tres refuerzos que llegaron, el Virrey se animó a parar en una práctica como dupla de ataque a Santiago Silva y a Juan Manuel Martínez, quienes le llenaron la panza de goles en el entrenamiento que terminó 3-0 a favor de los titulares, con dos del uruguayo y uno –el último– del Burrito.

Era una práctica de fútbol y duró una hora, pero la dupla de ataque, probada con creces cuando ambos futbolistas coincidieron en Vélez, logró ayer lo que hasta ahora el equipo no había conseguido: efectividad frente el arco rival. Aunque se trató de una práctica de fútbol, en el predio de Casa Amarilla, los delanteros se mostraron afilados y en sintonía, y eso les permitió llegar con facilidad al arco que defendía Oscar Ustari.

Además del ingreso de Martínez por Lautaro Acosta entre los titulares, en relación con la formación que cayó frente a River en el Superclásico, también se dieron otras particularidades en la práctica. Bianchi puso en lugar del lesionado Guillermo Burdisso (contractura en los isquiotibiales) al juvenil y capitán del Sub-20 recientemente eliminado del Sudamericano, Lisandro Magallán; mientras que el uruguayo Ribair Rodríguez ocupó el lugar de Pablo Ledesma (sufre un corte en la planta del pie derecho), acompañando en el mediocampo a Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes, quien también se destacó en la jornada de ayer, no tanto por el juego sino por el hecho de que el Virrey le ordenó que jugara con una pechera verde para que, de esa manera, sus compañeros lo pudieran identificar y pasarle todo el tiempo la pelota.

El primer gol de Silva llegó a los 7 minutos de partido, tras un centro de Clemente (luego sufrió una tendinitis y fue reemplazado por Albín). Enseguida, habilitado por Martínez, el Tanque anotó el segundo; y, casi sobre el final, tras una falla de Ustari, Paredes asistió al Burrito para el 3-0 final, que dejó contento al entrenador.

Por el otro lado, los suplentes formaron con Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Dino Castagno, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. El plantel volverá a entrenarse hoy en Casa Amarilla y mañana viajará rumbo a Mar del Plata, donde el sábado se medirá ante Independiente, por la última fecha del cuadrangular del verano que hoy definen River y Racing.

Compartir: 

Twitter
 

El Burrito Martínez fue una de las figuras de la práctica de Boca.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.