DEPORTES › RIVER SIGUE BUSCANDO REFUERZOS PARA COMPLACER A RAMóN DíAZ

Passarella reflota a Fabbro

Mientras el equipo define esta noche el Cuadrangular de Mar del Plata ante Racing, el presidente del club destacó que “es factible” incorporar al volante de Cerro Porteño y que Iturbe está cerca. El DT planteó al chileno Valdivia como alternativa.

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró ayer que la contratación de Jonathan Fabbro, enlace de Cerro Porteño de Paraguay, es “factible”, y reveló que volvía anoche a Buenos Aires para cerrar “otra incorporación”, de cara al inicio del torneo Final 2013 –la de Juan Manuel Iturbe–. “Estamos trabajando, sin demasiado apuro, porque queremos hacer las cosas bien y ver si podemos incorporar a un nuevo jugador. Hablé con (Ramón) Díaz y le dije que lo de Fabbro es factible”, afirmó Passarella tras la última práctica en Tandil.

“No viajo a Mar del Plata y me vuelvo a Buenos Aires para cerrar otra incorporación. Hay otra posibilidad por Fabbro. Y también seguimos hablando con la gente de Porto por Iturbe”, agregó el máximo dirigente de la entidad. Passarella dejó en claro así que la dirigencia de River hará un último intento por Fabbro, la debilidad del técnico, e insistirá por Iturbe, un anhelo del entrenador y los dirigentes. Lo de Fabbro, de 30 años, es complicado. River realizó una oferta formal a Cerro Porteño: la compra del 50 por ciento del pase, a cambio de dos millones de dólares, más la cesión de un jugador: Mauro Díaz o Daniel Villalva. Pero Juan José Zapag, el presidente del club paraguayo, la rechazó.

“Fabbro es una estrella y se venderá como tal. Y como todo astro, se vende al 100 por ciento. Nada de transferir porcentajes parciales. Y mucho menos aceptaremos la cesión de un jugador en la operación. De ninguna manera. Vale 4 millones de dólares”, dijo Zapag hace una semana. Sin embargo, la presión que puede ejercer el jugador hace más factible el pase.

El caso de Iturbe es más sencillo, ya que el jugador quiere jugar en River. “Ramón está tranquilo, porque sabe que estamos haciendo todos los esfuerzos para traerle los jugadores que pidió. Vamos a tratar de que esté aún más feliz y contento. Pero hay que ser pacientes”, apuntó Passarella. “Estoy muy conforme con el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Los vi a todos muy bien, motivados”, continuó el dirigente.

A su vez, Ramón Díaz señaló ayer que el chileno Jorge Valdivia, que juega en el Palmeiras, es la alternativa ante la posible caída del pase de Fabbro. “Fabbro es un jugador que me gusta mucho, pero ya tenemos una alternativa que es el chileno Valdivia”, afirmó Díaz en declaraciones a Radio Cardinal de Paraguay. El conductor lamentó no poder sumar Fabbro , y al mismo tiempo criticó a Zapag, quien “hizo difícil la negociación”. Ante esta situación, Díaz expresó que ahora apuntarán al chileno Valdivia. En caso de concretar la llegada de Valdivia, el conjunto de Núñez deberá liberar un cupo de extranjero ya que en el plantel cuenta con los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, el paraguayo Adalberto Román y el ecuatoriano Juan Cazares, quien es el menos tenido en cuenta.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz y Passarella charlaron mucho en Tandil por los nombres a incorporar.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.