Un cartonero de Fiorito en San Pedro

Sergio Sánchez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, estuvo invitado especialmente y fue parte de la comitiva oficial para la asunción del pontificado de Jorge Bergoglio, sobre quien destacó: "Siempre peleó por los pobres". Lo acompañó José María del Corral, un profesor que trabaja en la vicaria de la Educación porteña.

El viaje de Sánchez se produjo ante un pedido de la Iglesia de Buenos Aires a la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, que accedió. "Siempre lo seguimos a él a todos lados y él nos sigue las locuras nuestras también. Peleamos por todos los derechos del trabajador y contra el trabajo esclavo", remarcó el trabajador.

Por su parte, el docente José María del Corral, subrayó: "La revolución es él y Francisco es el concilio, y la Argentina está viviendo un regalo enorme porque el mundo nos mira y esta vez por la humildad".

Bergoglio ofreció una vez una misa en la plaza del barrio porteño de Constitución, donde cartoneros asistieron a esa ceremonia religiosa con sus carros. Del Corral recordó que el papa Francisco "siempre está en todos los detalles chiquititos", interiorizándose por la familia de sus amigos y conocidos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.