El líder de los Hermanos Musulmanes volvió a la plaza

Luego de que la cofradía negara su detención, como habían anunciado el fuentes de los servicios de seguridad egipcios, Mohamed Badie participó en otra manifestación a favor de Mursi y sentenció que "el golpe de Estado no es válido". Badie aseguró que "millones de personas permanecerán movilizadas" en las calles hasta que Mursi vuelva a ocupar la presidencia.

Reagrupadas en un nuevo Frente Nacional de Defensa de la Legitimidad, las principales fuerzas islamistas del país habían convocado a los partidarios del presidente derrocado a una manifestación masiva y "pacífica" para rechazar el "golpe de Estado militar".

"Nuestras armas son dos: nuestra presencia aquí y la bendición de Dios", indicó Badie en el corazón de la plaza, dominada por una mezquita frente a la que lucían fotos de Mursi y banderas egipcias. El anuncio de la presencia de Badie generó un clamor entre los presentes, con gritos de "Sí, sí, vete, Mursi es mi presidente" y "Alá es el más grande".

"Permaneceremos en todas las plazas hasta sacar a hombros a nuestro presidente", insistió el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, que apuntó que su grupo solo reconocerá la legitimidad de Mursi y de las instituciones elegidas democráticamente.

"Sacrificaremos nuestras almas por Mursi (...) Con nuestros pechos desnudos, somos más fuertes que las balas", destacó Badie ante los manifestantes, que se iban creciendo con el paso de las horas.

En tanto, dos dirigentes de la formación detenidos por la Fiscalía General, el presidente del brazo político, Saed al Katatni y el segundo guía espiritual, Rachad Bayumi, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El líder de los Hermanos Musulmanes volvió a la plaza
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.