EL PAIS › Nota de tapa

CINCO SIGLOS IGUAL

Por Martín Granovsky

| | La detención ilegal de Evo Morales y su avión en Europa (recién anoche consiguió volver a su país) generó conmoción y críticas en todo el mundo. Hoy se reúne la cumbre de presidentes de Unasur. Cristina Kirchner definió lo ocurrido como “vestigios de colonialismo que genera humillación”.

|

El pais › Opinión

El (des) concierto de las naciones

Por Mario Wainfeld

“Los hombres deben ser sagrados para los hombres y los pueblos para los pueblos.” Hipólito Yrigoyen Ayer se cumplió el octogésimo aniversario del fallecimiento del presidente Hipólito... [+]

|

El pais › Mientras esperaban la vuelta de Evo Morales hubo incidentes en embajadas

Bronca en Bolivia con EE.UU. y Europa

Por Sebastián Ochoa

Nadie en Bolivia fue indiferente al suceso en Europa. Algunos legisladores oficialistas se apresuraron a redactar documentos para pedir la expulsión de embajadores y funcionarios de los países que no prestaron sus cielos a Evo Morales.

|

El pais › “El avión de inmunidad absoluta fue ilegalmente detenido en la vieja Europa”, señaló CFK

Fuerte respaldo desde la Argentina

Ambas Cámaras del Congreso repudiaron el incidente, al igual que Legislaturas provinciales. Casi todo el arco político reprobó la actitud de Francia, Italia y Portugal de cerrarle su espacio aéreo al avión del presidente boliviano.

|

El pais › El Senado aprobó el pliego de Garré como embajadora ante la OEA

Con pasaje hacia Washington

El oficialismo consiguió, con el voto de sus aliados, aprobar la designación de la ex ministra de Seguridad como representante ante la Organización de Estados Americanos. El radicalismo reiteró las críticas contra Garré y formuló una denuncia penal en su contra.

|

Economia › Sapag afirmó que el convenio definitivo se firma en dos semanas

Acuerdo con Chevron en gateras

El gobernador de Neuquén confirmó que YPF desembolsará 1600 millones de dólares en Vaca Muerta. El acuerdo se había demorado por el embargo sobre los activos estadounidenses y por algunas exigencias que fijaron.

|

Economia › Primeras operaciones concretadas en el mercado con los nuevos papeles

Los Cedin ya salieron a la cancha

Por Cristian Carrillo

Los bancos Nación y Citi registraron las primeras operaciones de ingreso de dólares por blanqueo por un total de 260 mil dólares y emitieron los Cedin correspondientes. Las primeras cotizaciones marcadas fueron 745 y 715 pesos por cada 100 dólares.

|

Economia › La producción automotriz creció casi 20 por ciento en junio, con más ventas a Brasil

Recuperación económica sobre ruedas

El nivel de producción del sector automotor en el primer semestre se convirtió en el más alto de la historia. La mejora se sustentó en un sólido avance de las exportaciones. El mercado interno también está en crecimiento.

|

Economia › Los panaderos pedirían aplicar la Ley de Abastecimiento si no aparece el stock retenido

El horno no está para bollos

Por Javier Lewkowicz

Exportadores, productores y acopiadores se culpan mutuamente de quién retiene el trigo que no aparece en el mercado. La Secretaría de Comercio intimó a las cerealeras a normalizar la situación. Podría decomisar la mercadería.

|

El pais › Pino Solanas y Elisa Carrió le apuntaron al Gobierno

Críticas para un solo lado

En el lanzamiento de su campaña, no confrontaron con el PRO. No respondieron los embates de sus adversarios en la interna de Unen.

|

El pais › Actos del oficialismo en municipios bonaerenses

Con Insaurralde a la cabeza

Ayer se presentó la lista de concejales en La Plata, encabezada por Saintout. El candidato kirchnerista estará hoy en San Martín.

|

El pais › Revocaron un fallo que absolvía al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch

Una investigación que no se cierra

Por Elio Brat

Había sido sobreseído por el delito de abuso de autoridad. La causa trata de una represión a maestros de junio del 2006. Fueron agredidos por personas que se hicieron pasar por obreros de la Uocra. Los docentes aseguran que fueron mandados por la gobernación.

|

El pais › El juez de la Corte Suprema declaró por las supuestas amenazas que recibió

El “momento desagradable” de Maqueda

Por Irina Hauser

El magistrado señaló que un chico que se presentó como su vecino e integrante de La Cámpora le dijo que se fijara cómo fallaba porque le podía pasar como en 2001, cuando los jueces no podían salir a la calle. No hay testigos ni hubo agresiones físicas.

|

El pais › Amenaza de paro en empresas de micros de larga distancia

A la espera del aumento

La medida comenzaría hoy a la medianoche en las compañías que no paguen los salarios con el incremento acordado. Las empresas argumentaban que necesitaban que el Ejecutivo firmara un decreto, lo que ocurrió ayer.

|

Sociedad › El Gobierno denunció penalmente a La Fraternidad, que paró todos los servicios ferroviarios

Paro sorpresa, destrozos y detenciones

Los maquinistas dicen que pararon para reclamar el pago del medio aguinaldo, pero antes se había rechazado la instalación de cámaras en las cabinas. La medida se levanta a partir de la 0 de hoy. Hubo 18 detenidos por destrozos.

|

Sociedad › Es ley el registro de datos genéticos vinculados con delitos sexuales

Violadores con ADN registrado

Diputados sancionó la norma que obliga a guardar los datos de los condenados por delitos contra la integridad sexual. Al registro sólo podrán acceder miembros de la Justicia en el marco de una investigación. Festejo de familiares de víctimas de violaciones.

|

Sociedad › Mangeri fue procesado por homicidio agravado por “alevosía”

“Homicidio agravado por alevosía”

Por Raúl Kollmann

El juez dictó el procesamiento del portero por el crimen de Angeles Rawson y dispuso que siguiera preso. Como adelantó Página/12 ayer, lo acusó de haber cometido el asesinato con “alevosía”, porque ella no se pudo defender y por la forma en que se deshizo de su cuerpo.

|

Sociedad › Dos casas vinculadas con los narcos rosarinos habían sido vendidas por policías

Propiedades que quedan entre amigos

Por José Maggi

Los allanamientos efectuados en Rosario apuntaron a los vínculos cada vez más evidentes entre narcos y uniformados. En paralelo, otros dos jefes policiales fueron detenidos por proteger a miembros de la banda de Los Monos, la más temible de la ciudad santafesina.

|

El mundo › El primer presidente democrático fue destituido por el ejército y puesto bajo arresto domiciliario

Otra vez las botas

Los militares suspendieron la Constitución e instalaron en el poder a Adly Mansour, hasta ayer presidente del Tribunal Constitucional Supremo. El destituido Mursi llamó a adherir a la paz y evitar un derramamiento de sangre.

|

Deportes › Tenis Juan Martín Del Potro, semifinalista en Wimbledon

Delpo en semis

A pesar de resentirse de su lesión en el primer game, el tandilensese hizo fuerte con su servicio y superó en tres sets a David Ferrer.Para llegar a la final le tiene que ganar mañana a Novak Djokovic.

|

Deportes › Con Del Potro, después del sensacional triunfo

“Estuve por abandonar”

Por Tomás Rudich

“Es especial este partido, va a ser algo que voy a recordar por siempre”, dijo el tandilense, que confesó sus temores. “Jugué realmente muy bien, jugué muy enfocado. Mostré mi mejor tenis.”

|

Deportes › Los rosarinos vencieron 2-0 a Atlético Mineiro en el Parque Independencia

Newell’s hizo un Maxinegocio

Con un gol de cabeza de Rodríguez y otro de Scocco de tiro libre, el conjunto de Martino se impuso en la primera semifinal de la Copa Libertadores y quedó muy bien parado para la revancha de la semana que viene, en Belo Horizonte.

|

Contratapa

Palabras, usos y abusos

Por Eva Giberti

Coincidimos en la aplicación de la palabra mujer y su plural mujeres descontando que aparecen como inequívocas. Aun con la presencia de los transgéneros, que habilitaron otros debates, se supone... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

EL REGRESO

Por Luciano Monteagudo

Paolo y Vittorio Taviani: Parecían haber abandonado el primer plano cinematográfico que ocuparon desde Padre padrone (Palma de Oro en Cannes 1977) hasta Kaos (1984). Pero reaparecieron con César debe morir, Oso de Oro de la Berlinale 2012, una singularísima versión del Julio César de Shakespeare interpretado por convictos de la cárcel de máxima seguridad de Roma.

El Llanero Solitario, de Gore Verbinski, con Johnny Depp y Armie Hammer

El enmascarado y el origen del mito

Por Juan Pablo Cinelli

Aun con sus excesos, se trata de un relato de vocación clásica, respetando el espíritu original pero también releyendo al personaje desde el presente. El Toro de Depp funciona como comic relief, con un carácter seco que limita el exceso de histrionismo del actor.

En Mi villano favorito 2 la historia importa poco

Con lo justo y necesario para salvar el día

Por Horacio Bernades

Escrita y dirigida por el mismo equipo de la primera parte, la segunda Mi villano favorito es el triunfo de lo secundario, lo incidental, lo aleatorio, por sobre lo axial y principal, lo que ocupa el  [+]

Comienza Cuentos de diez minutos, por Europa Europa

Duración breve, calidad alta

Por Horacio Bernades

Los once cortos mudos, de diez minutos cada uno, que el canal inglés Sky1 emitió a fin de año, llegan ahora en dosis semanales, los jueves a las 23.40, por la señal de cable local. Actúan Timothy Spall, Natasha McElhone y Hill Nighy, entre otros.

Kartun, el año de Salomé, documental sobre el dramaturgo y director teatral

La maquinaria creativa de un maestro

Por María Daniela Yaccar

Los directores Mónica Salerno y Hugo Crexell eludieron la biopic y el homenaje. En el film se funden vida y obra de Kartun.

PIRULO DE TAPA

SEGUIDORES

El Departamento de Estado de los Estados Unidos fue duramente criticado por gastar 630.000 dólares en dos años para obtener millones de “me gusta” en su página de Facebook. Según la Oficina de Inspección General, en 2011 y 2012 fueron financiadas dos campañas publicitarias para acumular seguidores. Las páginas del Departamento de Estado se atribuían a mediados del pasado mes de marzo dos millones y medio de usuarios, pero el informe revela que sólo un dos por ciento son miembros activos de la red.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

12:06 › "UNA AGRESION INJUSTIFICABLE"

Evo advirtió que "no aceptan que podamos gobernar mejor que los neoliberales"

Acompañado por cuatro mandatarios latinoamericanos, mientras esperaba la llegada de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, frente a miles de... [+]

15:33 › CINCO SIGLOS IGUAL

Cristina: "No voy a tolerar la extorsión de nadie"

La presidenta, Cristina Kirchner, exhortó a "hacer un gran esfuerzo" a todos los argentinos para que los conflictos "se encaminen y se resuelvan... [+]

19:28 › LA VOZ DE LA CALLE

La reforma política de Rousseff regirá a partir de 2016

Luego de reunirse con los líderes de los partidos aliados de la Cámara baja, el secretario general del Partido del Movimiento Democrático Brasileño... [+]

13:03 › EGIPTO

La Policía Militar detuvo al Guía supremo de los Hermanos Musulmanes

Mohamed Badie fue arrestado, junto con su lugarteniente, en Marsa Matruh (noroeste del país) a pedido de la Fiscalía por "incitación a matar a... [+]

11:53 › EXCLUSIVOS PARA DEPORTISTAS DE ENTRE 14 Y 18 AñOS

Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), y albergará la primera cita olímpica de Argentina, que había sido candidata para... [+]

SUPLEMENTOS

4-jul-2013

NO

La primera vez

Hace 20 años, Björk publicó su Debut y se lanzó a una de las carreras más raras y encendidas de la música...

1-jul-2013

LIBERO

NO ADMITE PROTESTA

Brasil aplastó 3-0 a España en la final de la Copa de las Confederaciones, en el Maracaná, y se quedó con el título,...

30-jun-2013

Cash

EL RIESGO DE LA TRIPLE CRISIS

ENTREVISTA AL ECONOMISTA CARLOS QUENAN La crisis europea
Economista de origen argentino, Carlos...

30-jun-2013

Radar

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO

50 AÑOS DE RAYUELA, LA NOVELA DE JULIO CORTÁZAR QUE CONMOVIÓ A LA LITERATURA

30-jun-2013

Radar libros

EL POETA DE LA FAMILIA

Nacido en el nordeste de Brasil, cerca de Pernambuco, migrado a San Pablo, Marcelino Freire se presenta como el único...

30-jun-2013

Turismo

SALIDAS DE INVIERNO

Diez destinos para las vacaciones: la Costa Atlántica, Córdoba, Chubut, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy,...

29-jun-2013

Satira12

Mi nombre es Nerd, James Nerd

Ahora, el espionaje es por Internet

29-jun-2013

M2

perriand

una muestra en Francia rescata a una diseñadora del modernismo clásico

29-jun-2013

Futuro

Protoestrellas

ASTRONOMIA: VIAJE AL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA
Por primera vez, y fundamentalmente gracias a las...

28-jun-2013

Soy

BI SI! VILIDAD

VERDAD Y CONSECUENCIA DE LA BISEXUALIDAD

28-jun-2013

Las12

BAJO PRESION

AZAFATAS MUY LEJOS DEL GLAMOUR Y MáS CERCA DEL SERVICIO

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

INMOBILIARIA LOS MONOS

La Brigada de Judiciales allanó dos casas de los Cantero: una en Funes, que fue vendida a "Monchi" por el comisario Darío Basualdo, jefe de la seccional sexta. La otra propiedad, en barrio La Granada de Rosario, pertenece a la madre de los Cantero, y fue comprada a un policía de Investigaciones.

CIUDAD › Allanaron tres viviendas que pertenecen al grupo de los Cantero

Las casas del clan de Los Monos

PIRULO

PADRE

SANTA FE › El Enress aprobo el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas

Un sí obtenido a pura presión

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared