DEPORTES › NEWELL'S LE GANó 2 A 0 A MINEIRO EN LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES

Una victoria que ilusiona

Con dos golazos de Maxi Rodríguez y Scocco, la Lepra consiguió un triunfo clave para llegar a la instancia final. El equipo de Martino dominó el partido ante un tibio equipo brasilero que prácticamente no creó peligro.

 Por Alejo Diz

2 Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

0 Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Gilberto Silva, Marques, Richarlyson; Josué, Pierre, Bernard; Jo, Ronaldinho, Tardelli. DT: Cuca

Goles: ST: 16m Maxi Rodríguez (N) y 35m Scocco (N).

Cambios: ST: 23m Luan por Tardelli (AM), 31m Tonso por Figueroa (N), 33m Cruzado por Pablo Pérez (N), 44m Urruti por Scocco (N).

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Coloso del Parque

La diferencia entre Newell's y Atlético Mineiro no fue Ronaldinho. El astro brasileño perdió casi todas con Diego Mateo. La lepra apostó con firmeza a su clásico juego y encontró una victoria soñada con la jerarquía de sus figuras: Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. La Fiera sacó un cabezazo medido para poner a la lepra en ventaja y el goleador volvió a su oficio con un extraordinario tiro libre desde 30 metros. Fue así como el Coloso del Parque deliró con una victoria por 2 a O que deja a los rojinegros en las puertas de una nueva final en la Libertadores.

Newell's cumplió sin fallas la mitad del libreto, ese que hablaba de cuidar la pelota para minimizar el protagonismo de Ronaldinho y Bernard. La otra mitad, la de asumir el mando del encuentro, lo sostuvo en los primeros 45 minutos, pero le faltó el pase último que termina las jugadas.

Con decisión, la lepra salió a ganar. Los primeros minutos fueron los mejores: tocando la pelota de un lateral a otro, hasta que aparecía Cáceres con sus proyecciones y ponía a todo Newell's en el campo de Atlético Mineiro. Sus centros fueron a la cabeza de los centrales visitantes, salvo dos: uno que encontró a la Fiera Rodríguez ensayando volea que Víctor desvió y otro que tomó a Pablo Pérez con remata alto.

Mateo bien podía con Ronaldinho, Casco seguía a Bernard y a Jo la pelota se la pasaron muy poco. Por eso los brasileños se mostraron sin atrevimiento, como un equipo enjaulado en su área por el dominio de los leprosos. Pero el monólogo rojinegro no se tradujo en emociones. Newell's no podía encontrar con los pases el espacio vacío.

Es así como Scocco tuvo el gol en jugada individual, tirando dos gambetas y sacando un derechazo cruzado que rechazó al tiro de esquina el uno.

En cambio Atlético Mineiro tuvo la acción más peligrosa: Ronaldinho la tomó en mitad de cancha y sacó un pase al ras y cruzado donde no se venía a nadie, pero la pelota superó a Vergini y Heinze y detrás apareció Bernard en genial diagonal, que resolvió Guzmán robándole la pelota en agónico esfuerzo.

Newell's comenzó distraído el segundo tiempo y dejó abierta la posibilidad de los que brasileños imponen su imagen de fútbol total, como el desplegado en gran parte de la Copa. Pero cuando el juego colectivo lucía debilitado, apareció la jerarquía del campeón del Final. Newell's lo buscaba con menos claridad, cuando Figueroa recibió un rechazo desde un tiro de esquina y sacó un centro para la aparición en soledad de Rodríguez, marcando el primero de la noche con un preciso cabezazo cruzado.

Desde entonces el Mineiro hizo más lento su juego para dejar pasar la pelota, mientras Mateo seguía anulando a Ronaldinho, cuando saltó a escena el gran goleador leproso. Desde 30 metros, Scocco clavó de tiro libre la pelota en el palo de la barrera y puso a Newell's con el resultado ideal: ganó 2 a 0 y viaja con grandes garantías a Belo Horizonte.

Compartir: 

Twitter
 

La Fiera se soltó en el segundo tiempo y fue una de las figuras.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.