DEPORTES › CON DEL POTRO, DESPUéS DEL SENSACIONAL TRIUNFO

“Estuve por abandonar”

“Es especial este partido, va a ser algo que voy a recordar por siempre”, dijo el tandilense, que confesó sus temores. “Jugué realmente muy bien, jugué muy enfocado. Mostré mi mejor tenis.”

 Por Tomás Rudich

“¿Quieren chocolates?” El ánimo de Juan Martín Del Potro no podía ser mejor en los pasillos del All England Club de Wimbledon, que en cuestión de horas vio pasar al argentino del drama a la felicidad total. Con el pantalón arremangado a la altura de la rodilla izquierda, Del Potro se acercaba a un grupo de periodistas argentinos y les ofrecía unos dulces.

No era el primer gesto del tandilense durante un torneo que está disfrutando como si fuera su primer Grand Slam. Porque tras una primera parte de la temporada muy lejos de lo esperado y con el sabor amargo de haberse perdido Roland Garros aún presente, el buen ánimo de Del Potro en Wimbledon parece a prueba de cualquier contratiempo. “Muchas cosas negativas pasaron por mi cabeza. Fue realmente doloroso y me asusté. Estuve cerca de retirarme, pero los doctores me dieron buenos antiinflamatorios, mi servicio me salvó y después empecé a tomar confianza. Tuve suerte de encontrar el break bastante rápido en el partido”, contaría luego el argentino, cuya recuperación fue tan impresionante como el juego arrollador que exhibió durante el resto del encuentro.

“Es especial este partido, va a ser algo que voy a recordar por siempre”, dijo el tandilense tras la victoria sobre Ferrer, que lo ubica junto a David Nalbandian y Gabriela Sabatini como los únicos tres argentinos en haber alcanzado las semifinales en Wimbledon. “Por el rival, que me venía ganando fácil las últimas veces, porque el año pasado acá también me había pasado por arriba, por el proceso que tuve antes de venir a este torneo que fue muy especial...” Y añadió: “Jugué realmente muy bien, jugué muy enfocado los puntos importantes. Mostré mi mejor tenis”.

Del Potro cree que deberá elevar aún más su nivel en el próximo encuentro, mañana, ante el serbio Novak Djokovic. “Es el número uno del mundo y un ex campeón acá. Será un partido aún más difícil que el de hoy (por ayer). Pero si estoy bien será muy emocionante jugar contra él”, comentó. Al respecto, indicó: “Recuerdo el partido de los Juegos Olímpicos del año pasado en la misma superficie. Pero esta vez la presión será diferente, lo sé”, analizó el número ocho del ranking, quien batió a Djokovic en el partido por la medalla de bronce de los Juegos, el año pasado. “Es el favorito según los papeles, igual que con Ferrer, pero yo no pienso en eso”, completó Del Potro, que aquella vez que batió a Djokovic llegó tras haber perdido un partido increíble ante el suizo Roger Federer.

Compartir: 

Twitter
 

Ultimo punto, festejo en el césped del court central del All England.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.