DEPORTES › GINóBILI SIGUE EN SAN ANTONIO

Manu a la obra

Emanuel Ginóbili continuará vistiendo la camiseta negra y blanca de San Antonio Spurs por las próximas dos temporadas, luego de llegar a un acuerdo económico con los dirigentes de la franquicia texana. “Feliz de contarles que tal como lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!”, escribió el bahiense en su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia. El jugador llegará hoy a la Argentina y brindará, a las 9.30, una conferencia de prensa en la Sala Islas Malvinas, ubicada en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza.

Al finalizar la temporada 2012/13, Ginóbili, quien el próximo 28 de julio cumplirá 36 años, se convirtió en “agente libre”, situación en la que ya estuvo en 2004. En esa ocasión se especuló con que podía pasar a los Denver Nuggets, que le ofrecía mucho más dinero que los Spurs, y desde que volvió a estar en el status de “agente libre” se mencionó la posibilidad de que emigrara a los Houston Rockets o Atlanta Hawks. Inclusive, el portal Sports City llegó a publicar que la eventual llegada de Ginóbili a los Ro-ckets (en donde estuvo hasta la pasada temporada el escolta santafesino Carlos Delfino) podría “influir” en la decisión que tomaría el pivote Dwight Howard, quien también es agente libre.

Esta renovación del vínculo hace suponer que, como él mismo pretendía, Ginóbili finalizará su carrera en la NBA con San Antonio Spurs, equipo que lo drafteó en 1999 y con el que comenzó a jugar en la temporada 2002/03.

El escolta, a lo largo de once años, jugó 884 partidos (727 por temporada regular y 157 por playoff) con los Spurs, en los cuales consiguió 10.819 puntos (14,9 por encuentro), 2839 rebotes (3,9), 2892 asistencias (cuatro), 1064 robos (dos), 239 tapas (0,3) y 1523 pérdidas (dos).

A estos números habrá que sumarles los títulos conseguidos en 2003, 2005 y 2007, Mejor Sexto Hombre en 2008, integrante del tercer quinteto en 2008 y 2011 y dos All Stars Game. Pero más allá de estos números, el gran mérito de Ginóbili es haber conformado junto al estadounidense Tim Duncan y el francés Tony Parker un trío que trascendió lo hecho en San Antonio y marcó a la NBA.

El argentino, antes de llegar a la liga estadounidense, también jugó en el país y en Italia. Andino Sport Club y Estudiantes de Bahía Blanca fueron los dos conjuntos argentinos que integró. Viola Reggio Calabria y Kinder Bologna fueron los dos equipos italianos. Con el seleccionado argentino, Ginóbili ganó los Juegos Olímpicos de 2004, y dos años antes fue subcampeón mundial. Además, en Beijing 2008 consiguió la medalla de bronce.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.