DEPORTES › LA VICTORIA EN EL CéSPED SOBRE EL NúMERO 1

Aquel triunfo ante Nole

Pasaron once meses desde el partido que enfrentó a Del Potro con Novak Djokovic sobre el césped de Wimbledon, con una medalla de bronce olímpica como premio. Aquella victoria del argentino en los Juegos se produjo el 5 de agosto de 2012 y es el único antecedente entre el tandilense y el actual número 1 del mundo en Wimbledon.

Aquel partido fue muy parejo y ambos tenistas dominaron desde sus servicios. El llanto de un niño desconcentró al serbio en el décimo game y a partir de ese momento comenzó a cometer errores que Del Potro aprovechó para quebrarlo en el undécimo juego y luego llevarse el set con servicio. La segunda manga tuvo un desarrollo similar, salvo que el argentino quebró al serbio en el tercer juego y luego de que Djokovic desperdiciara una chance para recuperarse en el octavo, el tandilense salvó las ropas con una gran derecha sobre la línea, un saque potente y otra derecha, esta vez cruzada, que Djokovic no pudo devolver. Del Potro cerró el trámite con la potencia de su saque 7-5 y 6-4, y luego se echó sobre el césped para festejar el triunfo y su medalla.

“Es un triunfo grande, no sé si histórico, pero va a quedar para siempre”, manifestaba entonces Del Potro, que venía de perder la semifinal con el suizo Roger Federer en un maratónico tercer set.

De los once partidos disputados entre Djokovic y Del Potro, el serbio ganó ocho (cuatro de los últimos cinco) y el argentino, tres. En el último encuentro que disputaron, en las semifinales de Indian Wells de este año (16 de marzo), Del Potro terminó con una racha de victorias que el serbio mantenía desde octubre de 2012.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.