Stolbizer: "Las camaritas son para espiar no para evitar el delito"

La precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, criticó el sistema de cámaras de seguridad que impulsa el primer precandidato por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, y lo calificó de "irresponsable" por haber ocultado el robo a su domicilio: "Massa tardó 2 semanas en denunciar robo en su country. ¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre? Eso es irresponsable".

En ese marco, Stolbizer recordó que ya había criticado el discurso "demagógico de Massa" sobre seguridad y dijo que "las camaritas de video y todas estas cosas son la demostración de un Estado que va atrás de los acontecimientos, porque son espiar al que viola, al que roba, al que mata, nunca para evitar el delito".

Además, la candidata señaló que "el aumento de las penas de las que habla Massa es también para lo mismo. Ahora, fíjense ustedes lo que pasa en Tigre. Está el distrito, la ciudad, plagado de cámaras de video, no hay una sola estadística que muestre que el delito ha bajado. Si el delito hubiera bajado en Tigre, no habría más barrios cerrados, habría más barrios abiertos y la gente viviría en barrios abiertos".

Subrayó que el intendente "vive en un barrio cerrado y esto es lo único que ha aumentado en Tigre. Si encima le terminan robando adentro del country, la verdad, ¿cómo vive la gente de sectores medios y más pobres en Tigre? Estas son las realidades que se están ocultando".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.