Detuvieron a un gasista por la explosión

El juez Juan Curto, encargado de la causa del edifico de la calle Salta, informó que la Policía de Rosario detuvo a un gasista que "trabajaba en el complejo de edificios en los momentos previos a la tragedia" y señaló que "no pertenece a la empresa distribuidora Litoral Gas".

Según el magistrado, a partir del allanamiento a Litoral Gas, proveedora de la ciudad del edificio, "se buscó toda la información relacionada con los pedidos que vecinos de esa cuadra hubieran hecho por una posible pérdida o reparación" sin encontrar una relación entre el detenido y la empresa.

Curto señaló que "en el curso de la investigación pueden aparecer personas relacionadas con la causa, pero en este momento no hay sospechas sobre el personal de Litoral Gas, ni sobre la municipalidad, ni de otro ente o persona".

El juez explicó que la línea de investigación respecto de un escape de gas surgió a partir de "testimonios aislados que se han recogido de gente que está actualmente en centros de salud, pero que ya han declarado, y dieron cuenta de que había programada para la fecha una reparación vinculada con el gas".

"Si a eso se le suma que después hubo una explosión de gas, la cuestión en principio -y estamos a pocas horas del hecho-, cierra de que es una manipulación sobre las cañerías o artefactos", apuntó. "Después hasta que no tengamos las pericias de Bomberos, Gendarmería o de algún otro organismo vinculado al tema, las hipótesis se pueden ampliar", acotó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.