La Argentina, según Ban Ki-moon

Durante un brindis, en el cuarto intermedio de la reunión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la Asamblea de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que Argentina "es un país que representa una promesa de significativo progreso" y destacó que el país "llega al Consejo de Seguridad con un apoyo unánime de Latinoamérica".

Además, el titular de la ONU remarcó la participación de la mujer en la vida social, política y militar de Argentina y reivindicó el valor de la exESMA como "símbolo de los derechos humanos".

El diplomático recordó que cuando visitó la Argentina fue durante la explosión del volcán Puyehue en 2011 lo que lo forzó por la suspensión de los vuelos a "viajar por medios terrestres" y pasar su "cumpleaños comiendo alfajores en una estación de servicio".

Ban bromeó agradeciéndole a Cristina "por haber pasado el peor cumpleaños" de su vida, y la Presidenta le retribuyó ironizando que "esa experiencia contribuyó a forjar la fama de un país de aventura", lo que provocó las risas de los comensales presentes.

El secretario general de la ONU formuló estos dichos en el almuerzo ofrecido por Cristina a todos los miembros del Consejo y a los representantes de países invitados, en medio de la jornada de sesión de ese organismo que es presidido en estos días por la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.