Los medios británicos tomaron nota

La pública BBC y Sky News fueron dos de las señales que siguieron la exposición de la presidenta Cristina Kirchner en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacaron el nuevo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas entre las noticias del día. Ambas cadenas destacaron que el embajador del Reino Unido en el consejo, del que el país es miembro permanente, estuvo presente en el recinto.

En su sitio de Internet, Sky News citó las palabras de la Presidenta respecto de que su pedido de diálogo al Reino Unido “no se trata de una postura caprichosa”, sino que “simplemente decimos que queremos que se cumpla la resolución de la Asamblea General de la ONU y que ambos países nos sentemos a discutir”.

La jefa de Estado hizo referencia a la resolución 2065 de 1965, que no reconoce el derecho de autodeterminación de los isleños e insta a que haya negociaciones entre Buenos Aires y Londres por la soberanía del archipiélago.

Tanto la BBC como Sky destacaron que el Reino Unido es miembro permanente del Consejo de Seguridad, por lo que el embajador de ese país en el organismo, Lyall Grant, estuvo presente en el recinto para escuchar el discurso de la mandataria argentina.

La información llegó en medio de una escalada en la disputa entre Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar, ubicado al sur de la península ibérica. Al igual que las Malvinas, el peñón es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.