Cameron "entiende y apoya"

El primer ministro británico avaló la decisión de Barack Obama, de pedirle autorización al Congreso para iniciar una intervención militar en Siria contra el gobierno de Bashar Al Assad. "Entiendo y apoyo la posición", escribió en Twitter David Cameron, quien esta semana tuvo una iniciativa similar y recibió el revés de la Cámara de los Comunes.

Por su parte, también a través de la red social, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, calificó como "un buen discurso" el que el presidente estadounidense realizó en los jardines de la Casa Blanca y en el que dijo estar "listo para atacar" Siria.

El jueves pasado, en Londres, por estrecho margen (285-272), los Comunes rechazaron la posibilidad de que el Reino Unido se implicase en una intervención militar. David Cameron había sido uno de los grandes defensores de ese ataque al régimen sirio en respuesta a su supuesto uso de armas químicas contra civiles, lo que consideró un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.