Siria: "Derrotaremos a Estados Unidos"

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró que "el pueblo" de su país "no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra", y aseguró que el Ejército está preparado para "derrotar" tanto a Washington como "sus aliados, si lanzan una guerra contra Siria".

Además, el funcionario aseguró nuevamente que el gobierno de Bashar Al Assad no utilizó armas químicas durante el ataque de la semana pasada, en que murieron más de mil personas y en el que aún no se estableció si quien arrojó gases sobre la población civil fue el ejército de Al Assad o el opositor.

Ante el reciente anuncio de Barack Obama de intervenir militarmente en ese país, previa autorización del Congreso norteamericano, Damasco se apoya por ahora en sus aliados tradicionales, como Irán y Rusia, y en el rechazo que inspira en parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

De visita en la capital siria, el asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, expresó el respaldo de Teherán al gobierno de Al Assad frente a un ataque militar internacional contra Siria.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.