Los republicanos sugirieron su apoyo

El titular de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, se manifestó "complacido" por la iniciativa del presidente demócrata Barack Obama de enviar al Congreso su propuesta de iniciar una acción militar en Siria. "Lo consultamos con el presidente y esperamos que la medida se considere en la semana del 9 de septiembre", afirmó el legislador.

El Congreso está de receso veraniego y su vuelta al trabajo está prevista precisamente para esa fecha. "Según la Constitución, la responsabilidad de declarar la guerra reside en el Congreso. Nos complace que el presidente esté buscando autorización para cualquier acción militar en Siria", expresó el líder republicano, a través de un comunicado firmado por sus pares Eric Cantor, Kevin McCarthy y Cathy McMorris.

La declaración de los legisladores agregó que hasta el 9 de septiembre Obama tendrá "tiempo" de exponer sus argumentos en favor de una acción militar en Siria "ante el Congreso y el pueblo estadounidense".

Obama anunció que tomó la decisión de llevar a cabo una "acción militar" contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y buscará la autorización del Congreso. "Tras una deliberación cuidadosa decidí que Estados Unidos debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio", señaló acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

"Aunque creo que tengo la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin una autorización específica del Congreso, sé que el país será más fuerte si tomamos esa medida y nuestras acciones serán incluso más eficaces", argumentó el mandatario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.