La cuestión siria en la charla con el anfitrión

Luego de la última reunión de líderes del G-20, la presidenta Cristina Kirchner se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien compartió su rechazo a una intervención militar contra el régimen de Damasco y habló de los avances de los emprendimientos hidroeléctricos con inversiones rusas en la Patagonia, así como también sobre la posibilidad de "nuevas obras de infraestructura en materia nuclear".

"Hemos compartido con el presidnete Putin una misma posición sobre el tema Siria y es el de la no intervención; posición que por otra parte que ya habíamos adelantado como país antes de esta cumbre", dijo la mandataria argentina durante una charla con periodistas, antes de regresar a Buenos Aires.

Los presidentes se reunieron en el mismo ámbito de las deliberaciones del G20 y charlaron sobre distintos temas, aunque el principal fue Siria la necesidad de que "Naciones Unidas recupere un rol protagónico".

"Cuando asumimos la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU ya habíamos adelantado nuestra posición como país en cuanto a la no intervención en conflictos internos de otras naciones como es la tradición argentina y hoy justamente fue la posición central de la mayoría de los integrantes del G20 en el tema de Siria", dijo CFK.

"También le subrayé la importancia que tiene recuperar la historia edilicia de las ciudades y de los monumentos y eso se nota mucho en todos lados que uno recorre en Rusia ,por ejemplo en el Kremlin, que está siendo reconstruido como era en la época de los zares", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.