ECONOMIA › AVANZAN LOS PROYECTOS OFICIALES EN EL CONGRESO

LEY, CAMARA, ACCION

Por Sebastián Premici

| | El Senado dio media sanción por 57 votos contra 8 a la apertura del canje, que busca aislar a los fondos buitre. En Diputados, una amplia mayoría de 139 votos a 91 respaldó los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que gravarán parte de la renta financiera para bajar los pagos de los trabajadores.

|

Economia › OPINION

Movidas durante el intervalo

Por Mario Wainfeld

Las dos Cámaras del Congreso funcionando, leyes que se tratan con la consabida velocidad. Llegan, al fin, impuestos que gravan algunos rubros de la actividad financiera. Entre tanto, ya están... [+]

|

Economia › LA CAMARA DE SENADORES APROBO EL PROYECTO DE REAPERTURA DEL CANJE DE DEUDA

Media sanción para empezar a abrir el cerrojo

Por Sebastian Abrevaya

Con apoyo del radicalismo y de otros sectores de la oposición, el FpV consiguió aprobar la iniciativa que suspende la llamada ley cerrojo. Hubo 57 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Se opusieron el Frente Amplio Progresista y parte del PJ disidente.

|

Economia › LA PRESIDENTA CONFIRMO QUE EXPONDRA ANTE EL G-20 SU PREOCUPACION POR EL COMPORTAMIENTO NOCIVO DE LOS HOLDOUTS

“Los fondos buitre nos aquejan a todos”

Por David Cufré

Cristina Fernández reveló además que los representantes argentinos se toparon con la resistencia de Estados Unidos a incluir una declaración de condena a los buitres en el documento final de la cumbre. “Pese a esa negativa vamos a plantear el tema”, sostuvo.

|

Economia › LA AGENDA DE CFK

Deuda y crecimiento

Desde San Petersburgo “Vamos a hablar de la deuda como un severo condicionante del crecimiento de la economía global”, indicó Cristina Kirchner a la prensa argentina a su llegada a San... [+]

|

Economia › FALLO QUE BENEFICIA A LAN ANTE UNA MEDIDA ADMINISTRATIVA DEL ORSNA

LAN vuela de cautelar en cautelar

Por Cristian Carrillo

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos había dispuesto una medida administrativa referida a los hangares en el aeroparque metropolitano, avisada a LAN hace ocho meses. Para frenarla, la compañía consiguió una cautelar.

|

Economia › LA PRODUCCION DE AUTOMOVILES CAYO 12,2 POR CIENTO INTERANUAL EN AGOSTO

Una frenada por menos ventas a Brasil

El dato mensual contrasta con el crecimiento acumulado de 12,4 por ciento que registra la industria automotriz desde enero. Para lo que queda del año, se prevén tasas de aumento más bajas porque a fines de 2012 el sector ya se había recuperado.

|

El pais › LOS HERMANOS VASALLO HABLAN DEL SECUESTRO DE SU FAMILIA Y DEL OPERATIVO DE CAPTURA DE JULIO ROQUE

Crónica de una cacería en Haed

Por Alejandra Dandan

Dos hermanos, que en ese entonces tenían 14 y 10 años, cuentan el operativo de las Fuerzas Armadas, el refugio en la casa de unos vecinos y su estadía en la ESMA junto a su madre. El rol de los medios de comunicación.

|

El pais › CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO DEL EX EMBAJADOR EN VENEZUELA EDUARDO SADOUS

La embajada paralela que no era

Por Raúl Kollmann

Los camaristas sostuvieron que el supuesto “embajador paralelo” tenía nombramientos oficiales para sus viajes y tareas en Venezuela y esas atribuciones eran conocidas por Sadous, que sigue procesado por falso testimonio.

|

Sociedad › EL HOMBRE CONDENADO POR PROVOCAR DOS MUERTES CORRIENDO UNA PICADA

Cabello tiene que esperar para conducir

Un fallo judicial había dado por concluida la inhabilitación. Pero los gobiernos nacional y bonaerense adoptaron medidas para que el trámite no se concrete hasta que la decisión quede firme. Por lo pronto, deberá aguardar hasta 2017.

|

Sociedad › PROPONEN BAUTIZAR UN ESTABLECIMIENTO ESCOLAR CON EL NOMBRE DEL HISTORIETISTA

Héctor Oesterheld hace escuela

Ayer, en el Día de la Historieta, el CENS Nº 44, de Constitución, dio el primer paso para que el establecimiento lleve el nombre del autor de El Eternauta. Estuvieron los nietos del guionista y el escritor Juan Sasturain.

|

Sociedad › EL PAPA ORDENO INVESTIGAR A UN CURA SOSPECHADO POR UNOS CINCUENTA ABUSOS

La lupa del Vaticano en Paraná

El ex prefecto del Seminario Menor de Paraná Justo José Ilarraz ya había sido investigado internamente en un expediente secreto. El caso llegó a la Justicia, pero la Cámara determinó que los delitos habían prescripto. Ahora Bergoglio mandó abrir una nueva investigación.

|

El mundo › LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE ESPIONAJE, EMPRESA POR EMPRESA, Y SU AVANCE SOBRE EL DERECHO A LA PRIVACIDAD

Ojos y oídos del poder en celulares y computadoras

Por Santiago O’Donnell

El sitio de filtraciones Wikileaks publicó unos doscientos documentos de unas ochenta empresas de la industria privada del espionaje. Los archivos muestran que las nuevas tecnologías permiten espiar en tiempo real las comunicaciones de millones de personas. Desde chats hasta comunicaciones satelitales, todo se puede espiar.

|

El mundo › EL COMITE DE EXTERIORES DEL SENADO APROBO LA OPERACION MILITAR POR SESENTA DIAS

EE.UU. le pone plazo a la intervención en Siria

La resolución defendida por la administración Obama será votada la semana próxima en la Cámara alta. Rusia apoyaría una acción contra Damasco si se demuestra que Al Assad usó armas químicas contra la población.

|

El mundo › SUMA APOYOS LA JORNADA DEL SABADO CONTRA LA GUERRA EN SIRIA

Francisco reza por la paz

Por Elena Llorente

En Italia, personalidades católicas, no creyentes y de otras religiones dieron su respaldo a la jornada de ayuno que impulsa el Papa. Entre ellos el prestigioso investigador Umberto Veronesi y los mandatarios Maduro y Morales.

|

Deportes › RIVER Y SAN LORENZO DEFINEN QUIEN SIGUE EN LA SUDAMERICANA

La tercera será la vencida

Luego de la victoria por la Copa en el Nuevo Gasómetro y tras la derrota con polémica del fin de semana por el torneo Inicial, el equipo de Ramón recibirá a los dirigidos por Pizzi, que sueñan con revertir el 0-1 y dar otro batacazo en Núñez.

|

Deportes › EL TECNICO DE LA SELECCION ARGENTINA PROBO UN POSIBLE EQUIPO

Sabella paró a los muñecos

Ante la gran cantidad de ausencias, el entrenador empezó a perfilar una formación con algunas caras nuevas. En la zaga estarán Coloccini y Campagnaro, mientras que Basanta se ubicó como lateral izquierdo. Biglia entra en el medio y arriba iría Palacio.

|

Deportes › OLIMPISMO ESTAMBUL, TOKIO Y MADRID MUESTRAN VIRTUDES Y OCULTAN DEFECTOS

Recta final de una carrera al rojo vivo

Por Sebastián Fest

El sábado se definirá en Buenos Aires, en la asamblea que celebrará el COI, cuál de estas tres ciudades se quedará con la organización de los Juegos Olímpicos 2020. Aquí los puntos fuertes y débiles de cada una de las candidatas.

|

Psicologia › EL MONSTRUO, COMO METAFORA DEL SUJETO EN LA MODERNIDAD

Mundo Frankenstein

Por Miguel Benasayag

Frankenstein, el monstruo que se engendra a sí mismo, es, para el autor, “el arquetipo del hombre moderno”, cuya base es “el cientificismo y el racionalismo” y cuya conciencia “desea dominar su cuerpo como si fuera una marioneta sin vida”.

|

Contratapa

Y los ganadores son...

Por Bernardo Kliksberg

“Lo esencial es invisible a los ojos.” El Principito. Las políticas de austeridad están teniendo efectos silenciosos, que son ignorados por los análisis económicos ortodoxos, pero que son... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Honestidad brutal

Por Horacio Bernades

En Las razones del corazón volvió a escribir el guión para su pareja, el director mexicano Arturo Ripstein, esta vez motivada por su interés en Madame Bovary. En el film, el eje de la novela de Flaubert se corre del personaje de Emma al de Charles, por el que Garciadiego siente más afecto.

LAS RAZONES DEL CORAZON, CON ARCELIA RAMIREZ

Melodrama asfixiante

Por Luciano Monteagudo

Con apabullante fluidez de la puesta en escena, Ripstein y Garciadiego convierten a Emma Bovary en Emilia, un ama de casa desesperada y agobiada por su espíritu y su cuerpo.

EL ATAQUE, GOZOSO DESPROPOSITO DEL ALEMAN ROLAND EMMERICH

Amigos a los tiros en la Casa Blanca

Por Ezequiel Boetti

Puede parecer una copia descarada de Ataque a la Casa Blanca, pero Emmerich tiene mejor muñeca para el gran espectáculo que Antoine Fuqua. Así, el ataque terrorista al núcleo del poder geopolítico mundial es un viaje a una acción felizmente caricaturesca.

AVIONES, PRODUCTO DE LA FACTORIA DISNEY DIRIGIDO POR KLAY HALL

Una historia que no llega a levantar vuelo

Por Juan Pablo Cinelli

Se sabe que las Cars han sido dos de las películas más exitosas de la filmografía de Pixar en términos comerciales, ya que desde lo estrictamente cinematográfico puede decirse que se encuentran en [+]

UN PISO PARA TRES, DEL DIRECTOR ITALIANO CARLO VERDONE

Cuando la comedia no tiene nada de comedia

Por Juan Pablo Cinelli

No es poco ni muy bueno lo que puede decirse de una película como Un piso para tres, relato mediocre de intención humorística del director y actor Carlo Verdone, que intenta pegarse a la etiqueta  [+]

PIRULO DE TAPA

HORARIOS

“Siempre conservo la hora argentina, es una costumbre. Cuando voy de viaje todo el mundo cambia su reloj y adecua su horario al lugar en que está, como mi cabeza siempre está en Argentina y mi vida está en Argentina, yo siempre en mi muñeca llevo la hora de mi país, porque necesito saber qué está pasando, qué están haciendo. ¿Aquí son las 3 y media de la tarde? En Argentina serían las 8 y media.”

(De la presidenta Cristina Kirchner al llegar ayer a San Petersburgo, en Rusia, para participar en la reunión del G-20.)

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:03 › CUMBRE EN SAN PETERSBURGO

"Es un G20 en el cual se está hablando de las cosas que se tienen que hablar"

La Presidenta manifestó su satisfacción por el contenido acordado para el documento final de la cumbre y resaltó como "un logro" la inclusión de un... [+]

19:37 › COMENZO LA CUMBRE DEL G-20

Con Siria y la crisis económica en la agenda

Durante la primera jornada del encuentro que reúne en Rusia a líderes de las potencias económicas y emergentes, se aprobó por unanimidad un plan... [+]

21:40 › CASAL SE QUEDARA CON LA CARTERA DE JUSTICIA

Scioli designó a Granados al frente del ministerio de Seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para desdoblar el ministerio de Justicia y... [+]

18:38 › LEY, CAMARA, ACCION

El Senado dio dictamen a los cambios en Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Coparticipación Federal de la Cámara alta aprobaron el tratamiento en el recinto del proyecto de ley que elimina... [+]

15:30 › PARA EMPEZAR A ABRIR EL CERROJO

"Argentina demuestra que quiere seguir pagando"

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el proyecto de reapertura del canje , que ayer obtuvo media sanción del... [+]

SUPLEMENTOS

5-sep-2013

NO

PAMPA YAKUZA

Con el K-Pop y el estilo Visual Kei, Corea del Sur y Japón continúan evangelizando Occidente, al punto de que en...

2-sep-2013

LIBERO

PARA EL APLAUSO

Con la aparición de Gago, Boca ganó presencia en el medio y mejoró su rendimiento colectivo, con muchas situaciones...

1-sep-2013

Cash

FRACKING Y DESARROLLO

INFORME ESPECIAL Inversión en Vaca Muerta, el fracking y la riqueza de hidrocarburos no...

1-sep-2013

Radar

LA PRIMAVERA VUELVE

BRUCE SPRINGTEEN TOCA EN ARGENTINA A 25 AÑOS DEL RECITAL DE AMNESTY

1-sep-2013

Radar libros

ESCENAS DE NUEVA YORK

En 1960, Jack Kerouac publicó un libro donde se recopilaba una serie de artículos que daban cuenta de su pasión...

1-sep-2013

Turismo

CARHUÉ Y EPECUÉN

En el sudoeste bonaerense, un circuito con historia, salud y naturaleza a orillas de un gran humedal salino.

31-ago-2013

Satira12

¡Qué nivel!

LA FIEBRE DE LOS JUEGUITOS EN LAS REDES SOCIALES

31-ago-2013

M2

carriego

la cámara porteña dio el amparo y frenó la destrucción de la casa del poeta

31-ago-2013

Futuro

Quásares

A 50 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE LOS OBJETOS MÁS PODEROSOS Y BRILLANTES DEL UNIVERSO
Los quásares son las...

30-ago-2013

Soy

OSADO

Francisco Sfeir tiene 20 años, es transexual y acaba de salir preseleccionado para Mr. Woof 2013, concurso de belleza...

30-ago-2013

Las12

ladies tech

CINCO MUJERES PODEROSAS EN EL DIÁLOGO ENTRE MEDIOS Y TECNOLOGÍA ABREN LA PUERTA
PARA JUGAR SIN MIEDO EN EL...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Dejó más dudas que respuestas

Mercedes Martorell, directora de Políticas de Género, fue interpelada por diputados por la escalada de femicidios en Santa Fe. "Nunca me llegaron las denuncias", admitió sobre tres casos puntuales. Confesó que el organismo aún no tiene terminado el protocolo de atención a las víctimas de violencia.

SANTA FE › La directora de Politicas de Genero con diputados

Denuncias que nunca llegaron

PIRULO

10 PESOS

CIUDAD › Fein se reunio con el director de Infraestructura Ferroviaria

Para completar el plan costero

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.