SOCIEDAD › EL JUEZ RECIBIO A LA FAMILIA DE VIVAS

El reclamo se hizo escuchar

 Por José Maggi

La familia de David Vivas, el joven asesinado por un policía en un aparente caso de gatillo fácil en Villa Constitución fue recibida ayer por el juez de la causa, Rubén Bissio. Además, los familiares de la víctima fueron visitados por el secretario de Seguridad, Matías Drivet y el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani. Ayer en tanto desde el Concejo Municipal se pidió la renuncia del fiscal Osvaldo Chiapello, disconformes con su accionar en los últimos años.

El magistrado, quien tiene más de veinte años al frente de ese juzgado, accedió al encuentro con los Vivas luego de una ruidosa manifestación que se realizó frente a la sede judicial.

El abogado Eduardo Temperini, quien patrocina a la familia de Vivas junto al letrado rosarino Marcelo Piercecchi, señaló a Rosario/12 que hoy presentarán al juez Bissio filmaciones caseras que podrían esclarecer el hecho.

"Dado que conocía a David Vivas, estoy seguro de que no hizo todo lo que la policía dijo que hizo. Hay muchas versiones encontradas y yo estoy por la del gatillo fácil", dijo Temperini. "Si bien hay quienes dicen que el policía Víctor Giometti y Vivas se conocían, no había vínculo anterior que podamos constatar", agregó.

El abogado también maneja la versión de que en realidad "Giometti hizo el disparo desde el exterior del auto, desde el lado derecho, rompiendo el vidrio del lado del acompañanante, disparo que le pega a la altura del oído derecho de Vivas".

La familia de Vivas habla directamente de "un homicidio". "No descartamos que David pueda haber hecho alguna mala maniobra, pero nada justifica la reacción de esgrimir un arma y darle muerte", dijo el abogado.

Temperini reveló que durante la reunión con Drivet y Ruani pidieron que retiraran a la fuerza policial de la investigación, "porque están poniendo a los propios compañeros del homicida a investigarlo, y por una cuestión orgánica a nosotros nos parece sospechoso".

En tanto los padres de la víctima, Héctor Vivas y Laura Palacios, serán recibidos el próximo viernes por el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, Eduardo Toniolli, en la sede rosarina de la

Legislatura provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.