15:30 › PARA EMPEZAR A ABRIR EL CERROJO

"Argentina demuestra que quiere seguir pagando"

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el proyecto de reapertura del canje, que ayer obtuvo media sanción del Senado, evidencia que el país "planteó una modalidad totalmente distinta a la lógica de la negociación de la deuda". "Antes se pagaba con más pobreza y ahora se paga con más crecimiento", puntualizó.

La media sanción a la apertura de la Ley Cerrojo y a la posibilidad de que el país reabra el canje de deuda en las mismas condiciones que las reestructuraciones de 2005 y 2010 "es la mejor demostración de que la Argentina quiere seguir pagando" lo que debe, afirmó la titular del BCRA.

"Países emergentes y centrales se dan cuenta de la locura en torno de las reestructuraciones de las deudas, a partir de estos juicios por parte de dos o tres especuladores que en el caso de Argentina representan sólo 0,4 por ciento de la deuda defaulteada", dijo en alusión a la causa que tramita la justicia estadounidense ante una demanda de los fondos buitre.

Marcó del Pont remarcó que "la de la deuda argentina fue la reestructuración más grande que se dio en la economía internacional", y puso de relieve que "se demostró en el tiempo que la Argentina puedo honrar los sucesivos compromisos". "Lo que le decimos al mundo es que Argentina pagó con mucho esfuerzo y quiere seguir pagando. Y qué mejor demostración que volver a abrir el canje para el 7 por ciento que quedó afuera de la reestructuración", señaló.

Ayer, el Senado dio media sanción por 57 votos a favor y ocho en contra al proyecto que suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establece una nueva convocatoria que se realizará en “términos y condiciones financieras” similares a las de 2005 y 2010, y, en términos políticos, envía una señal hacia la Corte estadounidense para que resuelva la disputa con los fondos especulativos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.