14:46 › UNA DE TOPOS

Por las denuncias de espionaje, Dilma pone en suspenso su visita a EEUU

Luego de que la prensa brasileña revelará nuevos documentos divulgados por el exagente de la CIA Edward Snowden que revelaban que la red de espionaje norteamericana llegó hasta la jefa de Estado, Dilma Rousseff decidió cancelar el viaje de una delegación de diplomáticos a Washington para ajustar detalles de su visita oficial al presidente Barack Obama.

Rousseff, que se encuentra en Rusia participando en la reunión del G-20, ordenó dejar por el momento sin efecto el viaje previsto para este sábado de una delegación de avanzada a Washington, donde debía ordenar su agenda de encuentros y temas relativos a la seguridad.

La presidenta, quien se reuniría mañana con su par estadounidense en Rusia, está bastante "irritada" con las informaciones sobre espionaje y aguarda un pedido de disculpas formal de Washington, señalaron sus colaboradores al diario brasileño Estado. Esas mismas fuentes explicaron que la mandataria parece poco interesada en realizar el viaje a Washington previsto para octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.