DEPORTES › EL TECNICO DE LA SELECCION ARGENTINA PROBO UN POSIBLE EQUIPO

Sabella paró a los muñecos

Ante la gran cantidad de ausencias, el entrenador empezó a perfilar una formación con algunas caras nuevas. En la zaga estarán Coloccini y Campagnaro, mientras que Basanta se ubicó como lateral izquierdo. Biglia entra en el medio y arriba iría Palacio.

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, paró un probable equipo en su primer ensayo táctico, de cara al partido del próximo martes ante Paraguay, que le puede dar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Ante las bajas obligadas de los marcadores centrales, el técnico probó una dupla con Fabricio Coloccini y Hugo Campagnaro, mientras que José Basanta ocupó un puesto como lateral y Rodrigo Palacio le sacó una ventaja a Ezequiel Lavezzi en la pelea por el lugar disponible en la delantera.

Según se desprende del segundo entrenamiento de la semana que el seleccionado realizó en Ezeiza, Sabella apostará por Coloccini y Campagnaro en la zaga central. Los cambios obedecen a las ausencias obligadas de los habituales titulares, Ezequiel Garay y Federico Fernández, ambos suspendidos. En tanto, ante la lesión en el hombro del lateral Marcos Rojo, Sabella probó con Basanta en el sector izquierdo. Y por ese mismo motivo, por la tarde convocó al defensor de Estudiantes Santiago Vergini. De no darse ninguna sorpresa, Basanta ocupará el lugar de Rojo, quien padece “una luxación acromio-clavicular de grado dos en el brazo izquierdo” y ayer trabajó de manera diferenciada con los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

El otro puesto sin un dueño definido es el del sustituto de Gonzalo Higuaín, otro ausente por suspensión. Y según lo que se vio ayer, Palacio le sacó un cuerpo de ventaja a Lavezzi en la lucha por conformar el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Sergio Agüero. En cambio, la baja por la expulsión sufrida en Ecuador de Javier Mascherano estará cubierta por Lucas Biglia, que compartirá la mitad de la cancha con Fernando Gago. Según el ensayo táctico, en el que no participaron los arqueros, Biglia jugaría algo más recostado sobre la derecha a la hora de defender, aunque volverá al centro cuando el equipo ataque, ya que Pablo Zabaleta se convertirá en un volante más.

De esta manera, el equipo que perfila Sabella para buscar la clasificación en Asunción formaría con Sergio Romero; Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Biglia, Gago, Angel Di María; Messi, Agüero y Palacio.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez maniobra ante Zabaleta. El de Newell’s será suplente, el lateral es titular.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.