DEPORTES › ARGENTINA SE MIDE CON PUERTO RICO

Un examen complicado

Luego de la gran victoria ante México y la jornada de descanso, la selección argentina de básquetbol tendrá un compromiso complicadísimo, ya que desde las 18.30 se medirá con Puerto Rico, único invicto del Premundial de Caracas (televisan TyC Sports y DirecTV), en el arranque de la segunda ronda del certamen. El conjunto de Julio Lamas viene con el ánimo en alza luego de los últimos dos triunfos, aunque está en duda la presencia del pivot Marcos Delía, afectado de conjuntivitis. El jugador de Boca no se entrenó con sus compañeros y ayer se fue a realizar estudios con el médico del plantel, Diego Grippo.

De acuerdo con lo decidido por la organización de FIBA América, el equipo de Julio Lamas, ganador del grupo B, iniciará su participación en la segunda rueda ante el poderoso representativo caribeño, ganador de la otra zona e invicto en cuatro encuentros. El último antecedente se dio en la final de la Copa Tuto Marchand, cuando los puertorriqueños se impusieron 89-81 en un duelo muy picante, en el que pudieron hacer pesar su localía. En Caracas, con el público neutral, la historia puede ser diferente.

Luego de la caída estrepitosa ante Dominicana, Argentina levantó anímicamente en el triunfo ante Venezuela y basquetbolísticamente en la victoria ante México. Con la recuperación del capitán Luis Scola (foto) y el excelente nivel del armador Facundo Campazzo, el conjunto nacional tiene argumentos para pelearle el partido a un gran equipo, que está equilibrado entre un perímetro muy picante con José Juan Barea, Carlos Arroyo y Larry Ayuso y un juego interno muy poderoso con el gigante Daniel Santiago y Renaldo Balkman. Por el arrastre, los boricuas tienen tres triunfos y ninguna derrota, mientras que Argentina tiene dos éxitos y una caída.

Además del partido de Argentina, la primera jornada de la segunda ronda se completará con otros tres duelos. A las 12.30, Dominicana (1-2) se medirá con Jamaica (0-3), que dio la gran sorpresa al derrotar a Brasil y eliminarlo del certamen en la última fecha del Grupo A. A las 15, México (2-1) se enfrentará con Canadá (2-1). Y a las 21, el local Venezuela (1-2) cerrará la jornada ante Uruguay (1-2).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.