“Conectar la Patagonia es un acto de soberanía"

Durante la inauguración de la red que incorpora a Río Gallegos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), la presidenta Cristina Kircher puntualizó que, en la última década, el gobierno inauguró “más de 5 mil kilómetros de alta tensión” que hará que las facturas de luz sean un “30 por ciento más baratas” y permitan a una familia “enchufar más cosas en la casa”, así como también mejorar las condiciones de producción de las empresas.

“Hemos modificado un sistema centralizado en Buenos Aires, en un anillado federal que no tiene necesidad de un centro”, destacó la mandataria, quien anunció que las próximas ciudades que se incorporarán al SADI serán Calafate y Río Turbio.

Es un beneficio para la gente, no solamente porque no se cortará la luz sino que generará ahorros por la disminución en el precio de las tarifas. “El interconectado va a servir para que los riogalleguenses y luego el resto de los santacruceños puedan tener facturas menores de luz y aumentar el consumo”, insistió.

Luego anunció la firma del decreto que otorga "la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia" que le fueron quitadas en 1995. "Era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron", dijo la Jefa de Estado al agregar que el decreto 1382 que será publicado en el Boletín Oficial el lunes próximo.

El texto "establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Conectar la Patagonia es un acto de soberanía"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.