El adiós alrededor del mundo

Tras la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, los líderes mundiales reconocieron su trayectoria y le rinden homenaje. "Un gigante de la justicia y una inspiración humana", son algunas de las frases que le dedicaron.

  • Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas: "Muchas personas en todo el mundo se vieron influidas por su abnegada lucha por la dignidad humana, la igualdad y la libertad (...) El tocó nuestras vidas de una manera muy personal y nos mostró lo que es posible para nuestro mundo y para cada uno de nosotros".
  • Barack Obama, presidente de Estados Unidos: "Mandela es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos (...) Él estuvo en la cárcel 27 años, por participar en la lucha contra el sistema del 'apartheid' y perdonó a sus carceleros, eso me ha enseñado lo que es posible lograr en el mundo".
  • Dilma Rousseff, presidenta de Brasil: "Mandela fue la mayor personalidad del siglo XX y su ejemplo guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y por la paz en el mundo (...) Su combate se transformó en un paradigma, no solo para el continente africano, sino como para todos aquellos que luchan por la justicia, por la libertad y por la igualdad (...) Condujo con pasión e inteligencia uno de los más importantes procesos de emancipación del ser humano de la historia contemporánea".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.