Berni: "No podemos ser rehenes"

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que la sociedad no puede ser "rehén y víctima" de "un grupo minúsculo" de policías a los que se les dio las armas "no para que extorsionen".

Berni destacó la necesidad de que "todo el arco político" repudie las acciones de aquellos que, "con estas actitudes irresponsables y hasta casi rozando lo delincuencial, someten a la población a una extorsión donde se ponen en riesgo los bienes tutelados por la Constitución como la vida y el derecho a la propiedad".

"No podemos ser rehenes y víctimas de un grupo minúsculo de funcionarios a los que la sociedad les dio las armas para que velen por sus intereses y no para que la extorsionen", afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10. Dijo no tener "ninguna duda" de que, "además de liberar zonas hay acciones premeditadas para que eso ocurra", en referencia a los saqueos y actos de vandalismo que se produjeron en distintos lugares en el marco del conflicto policial.

"Es muy preocupante, sobre todo la actitud de aquellos policías irresponsables que, no sólo paran en una actividad esencial como es la de custodiar los bienes y la vida de las personas, sino que también generan acciones como las vistas en Córdoba o en Concordia, donde liberan las zonas a la suerte de los ciudadanos", señaló Berni.

Consideró que, "además de la discusión salarial, hay sectores (dentro de las policías provinciales) que quieren discutir la sindicalización pero no a través de los canales que corresponden sino de estas acciones repudiables".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.