Costa Rica también tendrá ballottage

El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y Luis Guillermo Solís, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, se enfrentarán en una segunda vuelta para definir al nuevo presidente de Costa Rica.

Escrutado el 60,7 por ciento de los votos, Solís lidera la votación con el 30,2 por ciento de los sufragios, escoltado muy de cerca por Araya, que cuenta con un 30,1 por ciento. La tendencia a una segunda vuelta había quedado reflejada en los principales sondeos realizados por firmas encuestadoras en vísperas de los comicios de este domingo.

La segunda ronda se disputará entre Araya, un ingeniero de 57 años de edad, y Solís, un académico e historiador de 56 años de edad. La primera vez que esto ocurrió fue en 2002, cuando el hoy expresidente Abel Pacheco triunfó sobre el candidato oficialista Rolando Araya, hermano del actual aspirante del oficialista Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, quien cayó al segundo puesto en el más reciente reporte oficial siguiendo a Solís, un disidente del partido gubernamental.

El candidato por la izquierda, representada por el Frente Amplio, José María Villalta, seguía en tercer puesto tras escrutado el 60,7por ciento de las urnas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Costa Rica también tendrá ballottage
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.