Timerman ratificó el apoyo al gobierno venezolano

El canciller Héctor Timerman se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para interiorizarse de la situación actual de ese país y le ratificó el total apoyo de la Argentina al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Timerman señaló además que "cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia".

Timerman reiteró que los hechos que ocurren en Venezuela son parte de "un intento claro de desestabilización del gobierno venezolano" y recordó que "ya lo intentaron en otros países de América del Sur como Bolivia y Ecuador y por eso todos los de UNASUR lo vemos con mucha preocupación".

El canciller argentino, quien se encuentra en Doha -Qatar- en una misión oficial en la península arábiga, precisó además que también se comunicó con otros cancilleres sudamericanos y coincidieron en "repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela".

Asimismo, Timerman señaló que "los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido de gobierno ganó las elecciones municipales y eso es también una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.