Rusia detectó un caza ucraniano volando en la zona de la tragedia

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas sostuvo que una nave SU-25 operó cerca del avión malayo derribado, mientras que el general Andrei Kartapolov, jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor, desmintió que hubiera entregado misiles a los separatistas de Ucrania.

"Se observó la situación de tres aeronaves, entre ellas el avión Boeing 777 de la aerolínea malaya. Al mismo tiempo, se observó el ascenso de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, posiblemente un SU-25, a una distancia de 3 a 5 kilómetros del Boeing", subrayó el militar.

En una conferencia de prensa para ofrecer información sobre la tragedia del vuelo MH17, que según las potencias occidentales y las autoridades de Kiev fue derribado por un misil por las milicias prorrusas, el general negó que Rusia haya suministrado a los insurgentes esa u otras armas.

"La Federación Rusa no entregó a los rebeldes complejos de defensa antiaérea BUK ni otro tipo de armamento o técnica militar", señaló. Kartapolov denunció también que el Ejército ucraniano trasladó una batería de misiles BUK desde un suburbio de Donetsk hacia un área cercana controlada por los insurgentes poco antes de que se estrellara el Boeing de pasajeros.

"Uno se pregunta por qué la batería terminó en esa zona, cerca del territorio controlado por las milicias y justo antes de la tragedia", dijo el responsable de defensa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.