Ya es ley la rebaja del IVA a los medios gráficos

El Senado aprobó la reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rebaja las alícuotas del gravamen en concepto de publicidad a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, según su facturación anual. La norma, que beneficia a las empresas PYME, fue aprobada en general por 59 votos a favor y sólo dos abstenciones, del peronista disidente salteño Juan Carlos Romero, quien que se excusó por ser propietario de un diario, y de la juecista cordobesa Norma Morandini. En tanto, se registró una disidencia parcial en el articulado por parte del radicalismo que, no obstante, acompañó la votación en general.

El proyecto había sido aprobado con amplio consenso en la comisión de Presupuesto,y con una disidencia parcial en minoría del radicalismo en materia de la actualización de las nuevas escalas, aunque hubo coincidencia en que la norma favorece a las Pequeñas y Medianas Empresas periodísticas. De esta manera, la Ley modifica las escalas del IVA para los medios gráficos alcanzados respecto a "las alícuotas que gravan las ventas, locaciones e importaciones, así como la locación de espacios publicitarios en diarios, revistas y publicaciones periodísticas".

La norma establece que los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos paguen una alícuota del 2,5 por ciento, mientras que aquellos que facturen entre 63 millones y 126 millones tendrán una tasa del 5 por ciento. En tanto, las empresas que facturen más de 126 millones seguirán pagando la alícuota 10,5 por ciento actual.

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