Las tasas mínimas para los plazos fijos

El Banco Central dio a conocer hoy las tasas de interés mínimas para los plazos fijos que comenzarán a regir este miércoles, con un 22,89 por ciento anual para las colocaciones de 30 a 44 días.

El detalle de las tasas de interés se dispuso en la Comunicación A 5640 de la autoridad monetaria, en la que se informó también que todos los meses se publicará una "tasa de interés pasiva de referencia", en base a la que se calcularán las tasas de los diferentes plazos.

Para octubre la tasa de referencia será de 26,31 por ciento, se indicó en la comunicación. Al respecto, la tasa de interés para colocaciones de 30 a 44 días será equivalente al 87 por ciento de la de referencia, en este caso del 22,89 por ciento.

En los plazos fijos de 45 a 59 días, el coeficiente será de 0,89, con que la tasa vigente en octubre será de 23,41 por ciento. Para plazos de 60 días o más, el coeficiente es de 0,93 y en consecuencia la tasa vigente en octubre para este caso será de 24,46 por ciento.

"La tasa de interés pasiva de referencia será publicada por el Banco Central sobre la base del promedio simple de las tasas de corte predeterminadas de las Letras Internas del Banco Central de la República Argentina en pesos, de plazo más próximo a los 90 días, del segundo mes inmediato anterior al de captación de las imposiciones", se precisó en la comunicación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.