CFK: "Alianza estratégica en lo cultural y lo comunicacional"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que integración entre Argentina y China es parte de una "alianza estratégica integral" que "no sólo abarca la inversión en materia de infraestructura", sino que también comparte "posturas similares en cuanto a la necesidad de reformas del Consejo de Seguridad, y reformas de organismos multilaterales de crédito".

La mandataria recordó que Argentina y China siempre se ha "dispensado en los foros internacionales, ante los reclamos por ejemplo sobre las Islas Malvinas y también sobre el reconocimiento de una sola China que siempre ha hecho la República Argentina en todos los foros internacionales".

En este sentido agradeció "fervientemente el apoyo que China ha dado a la iniciativa argentina para establecer una reglamentación global en materia de reestructuración de deudas soberanas".

CFK sostuvo que China "teniendo como horizonte el crecimiento de su país ha logrado convertirse hoy en la primera economía del mundo y en un actor global de primerísima línea". "Debe enseñarnos a los argentinos, y también como ejemplo al resto del mundo, que la perseverancia y la convicción en la consecución de los fines de la nación es el instrumento más importante que pueda haber en la historia de un pueblo para poder superar las adversidades y las dificultades", completó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.