Rodríguez Saá cambió de idea e irá al recinto con su bloque

El senador puntano, del Interbloque Federal del Senado, anunció que los ocho integrantes de ese espacio asistirán el próximo miércoles a la sesión en la que se debatirá el proyecto de reforma al sistema de Inteligencia, diferenciándose así de la mayoría del arco opositor, que hoy resolvió no participar de ese plenario.

“Nosotros hemos hecho una crítica y autocrítica; porque tuvimos la sensación que la opinión pública consideró que debíamos haber asistido a la reunión de comisión de ayer. Entonces hemos resuelto que vamos a dar el debate, vamos asistir a la sesión y vamos hablar los ocho senadores que integramos el Interbloque Federal”, aseveró Rodríguez Saá a través de un comunicado de prensa.

“Insistiremos en que las escuchas pasen a la Corte Suprema y no a la Procuración General; y también vamos a opinar del crimen político del fiscal Nisman que debe llamar la atención al Poder Ejecutivo, que debe respaldar una investigación profunda para que se sepa la verdad”, remarcó. Y agregó: "Estamos ante un problema gravísimo, los servicios de Inteligencia han creado un mundo secreto y tenebroso en la Argentina que se utiliza con fines inconfesables".

Junto a Rodríguez Saá, participarán su compañera del peronismo puntano, Liliana Negre; la chubutense Graciela Di Perna; el sanjuanino Roberto Basualdo; el salteño Juan Carlos Romero; el santafesino Carlos Reutemann; el fueguino Jorge Garramuño y el neuquino Guillermo Pereyra, del MPN.

Estos senadores se diferenciaron así de la estrategia de la mayoría del arco opositor, que esta tarde, tras una reunión de más de dos horas resolvió no participar del debate y adoptar, en cambio, la programación de "una serie de actividades para abordar la crítica situación del país a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rodríguez Saá cambió de idea e irá al recinto con su bloque
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.