Apoyo de Gils Carbó

La Procuración General de la Nación respaldó a Fein a través de un comunicado y destacó el "compromiso con la verdad y la objetividad" de la fiscal, al tiempo que comprometió "todo el apoyo institucional para colaborar con su trabajo".

En tanto, a través de un comunicado publicado en la web fiscales.gob, la Procuración encabezada por Alejandra Gils Carbó destacó "el compromiso con la verdad y la objetividad con que la magistrada y su equipo vienen desarrollando la investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman".

Además, aclaró que el contenido del comunicado del 2 de febrero en el que la fiscal desmentía la existencia de borradores de la denuncia de Nisman hallados en el departamento "fue definido por la propia fiscal Viviana Fein" y remarcó que "los errores en el contenido de esa noticia no le son atribuibles a los funcionarios y empleados de la Dirección de Comunicación Institucional, quienes siempre se mantuvieron en su rol técnico y, claro está, carecen de cualquier acceso al expediente en el que se formaliza la investigación".

"Los funcionarios y empleados de la Dirección -agregó- se limitan a facilitar los dispositivos de comunicación institucional y a hacer los aportes técnicos que en materia de lenguaje y presentación de la información le demandan los magistrados para maximizar la comprensión por parte de toda la sociedad. El contenido de las noticias en todos los casos proviene de los propios magistrados."

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.