Grecia recibió el apoyo de la socialdemocracia europea

En un encuentro celebrado en Madrid para preparar el congreso de partidos progresistas en Budapest, 40 dirigentes de varias naciones europeas manifestaron su satisfacción por el acuerdo entre el Eurogrupo y el gobierno izquierdista de Alexis Tsipras, que extiende por cuatro meses la ayuda financiera de la UE, y ratificaron su oposición unánime a una "austeridad suicida".

Durante la reunión que tuvo lugar en la capital de España también estuvieron tres primeros ministros y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quienes junto con los demás dirigentes socialdemócratas analizaron el caso Grecia y fijaron sus posiciones sobre empleo y la avanzada jihadista.

"No se debe prometer a los votantes "votad por mí y lo cambiaré todo al día siguiente", lanzó Schulz hablando de estas formaciones. "Esto es un sueño y no es realista", agregó.

Lo que diferencia a los socialistas de estos partidos es la "responsabilidad", aseguró por su parte Iratxe García, jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo. "Hay determinados objetivos que hay que cumplir", aseguró. "Para poder invertir tenemos que hacer frente a los pagos, no podemos tener unos endeudamientos excesivos a nivel estatal", agregó.

Grecia estuvo muy presente en los debates, y Gianni Pittella, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, celebró el acuerdo alcanzado el viernes por la noche entre Atenas y el Eurogrupo como "satisfactorio y útil para ambas partes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Grecia recibió el apoyo de la socialdemocracia europea
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.