EL PAIS › Nota de tapa

RAPIDITOS PARA LOS MANDADOS

Por Ailín Bullentini

| | Menos de 24 horas después de la marcha convocada por el sector judicial opositor al Gobierno, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone, rechazó los cuestionamientos al juez Bonadio en la causa Hotesur y el juez Rodríguez llamó a indagatoria a la procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

|

El pais › OPINION

Simulacro

Por Luis Bruschtein

Imagen: Bernardino Avila. Después de la marcha convocada por los fiscales hubo movimientos en tres causas relacionadas con funcionarios del Gobierno, como si fueran su consecuencia. La Justicia... [+]

|

El pais › OPINION

¿Búsqueda de verdad y justicia o del desánimo de los argentinos?

Por Roberto Kozulj

El caso Nisman se ha convertido en el símbolo de un tipo de guerra que ha comenzado a operar a escala mundial bajo distintos mecanismos. En nuestro país, mientras que la población se divide entre... [+]

|

El pais › EL GOBIERNO ADVIRTIO SOBRE LOS OBJETIVOS POLITICOS DE LA MARCHA Y APUNTO A QUIENES LA ORGANIZARON

“No fue un homenaje sino una marcha opositora”

Por Nicolás Lantos

En la Rosada insistieron en que es responsabilidad de jueces y fiscales esclarecer la muerte de Nisman, así como también el atentado a la AMIA y su encubrimiento. En el mismo sentido se pronunciaron figuras de peso del oficialismo.

|

El pais › LOS OPOSITORES SALIERON A HABLAR DE LA MARCHA DEL 18F

Un silencio que duró poco

Por Werner Pertot

Los referentes de la oposición buscaron posicionarse ante su electorado e interpretaron lo que quiso decir la movilización del miércoles. Todos dejaron atrás la idea de que se trataba de una marcha para honrar la memoria de Alberto Nisman.

|

El pais › LA TESTIGO NATALIA FERNANDEZ RECTIFICO VARIOS DE SUS DICHOS EN SU DECLARACION ANTE LA FISCAL FEIN

Al final, no había pititos ni medialunas

Por Irina Hauser

Bajo juramento, la testigo se desdijo de lo que contó en varias entrevistas. No dijo que vio a peritos comiendo medialunas ni que tomó café hecho en la cafetera de Nisman. Tampoco repitió lo de los casquillos de bala.

|

El pais › ARROYO SALGADO RECHAZO LA HIPOTESIS DEL SUICIDIO DE ALBERTO NISMAN

“Su vuelta fue muy sorpresiva”

La ex esposa del fiscal dijo que descree de que Nisman se haya matado “por su personalidad”. Además criticó a Fein y aseguró que “mi hija y yo nos enteramos el domingo 11” del viaje de regreso y que eso generó un entredicho entre ellos.

|

El pais › RECHAZAN LA CITACION DEL FPV A POLLICITA PARA QUE EXPLIQUE SU IMPUTACION A CFK

La oposición ya no quiere invitados

Por Sebastian Abrevaya

El kirchnerismo ratificó la convocatoria para el próximo lunes. Bullrich, que había citado a Nisman, ahora pidió que no se convoque a quien sigue con su denuncia porque lo considera “una intromisión en el Poder Judicial”.

|

El pais › OPINION

Tentativa inidónea

Por Mariano Ciafardini

Así se llama en dogmática jurídico-penal a aquellos intentos de cometer delitos que no revisten posibilidad material alguna de lograr su objetivo como, por ejemplo querer matar a alguien tirándole... [+]

|

El pais › CRISTINA KIRCHNER CUMPLIO 62 AÑOS Y LO COMENTO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Cumpleaños con llamados y una carta

Desde Chapadmalal, la Presidenta comentó que recibió saludos de varios presidentes de la región como Evo Morales, Horacio Cartes, Nicolás Maduro y Rafael Correa. Además mostró la carta que le envió el chino Xi Jinping.

|

El pais › CRUCES ENTRE EL JEFE DE GOBIERNO Y LA SENADORA POR LA INTERNA

Mauri y Gaby se sacan chispas

Por Werner Pertot

Macri sostuvo que Rodríguez Larreta es quien “más fácilmente expresa la continuidad” de su gestión en la Ciudad. Michetti reconoció que existe “una obvia tensión” en el PRO por la competencia porteña.

|

Economia › EL MEDIADOR DESIGNADO POR EL JUEZ GRIESA ACUSO A ARGENTINA DE NO QUERER NEGOCIAR CON LOS BUITRES

Un mediador con pico y plumas

Por Tomás Lukin

El abogado informó que el fondo NML solicitó iniciar una negociación con Argentina sin precondicionamientos ni pagos en efectivo, pero que el Gobierno no responde. Economía lo acusó de querer instalar que el país no quiere negociar.

|

Economia › EL BANCO CENTRAL LEVANTO UNA SANCION CONTRA LA ENTIDAD FINANCIERA

HSBC ahora hace buena letra

La autoridad monetaria autorizó al banco a que vuelva a ofrecer a sus clientes el servicio de transacciones financieras al exterior. Fue luego de que la entidad transparentara el sistema informativo de esas operaciones externas.

|

Economia › LAS ENTIDADES RURALES NO LOGRAN CONSENSO PARA IMPULSAR NUEVAS PROTESTAS

Cruje fuerte la Mesa de Enlace

Por Sebastián Premici

Sociedad Rural y CRA propondrán hoy a sus socios de Federación Agraria y Coninagro un cese de comercialización para protestar contra el Gobierno. Sin embargo, los federados no están convencidos y ponen distancia pese a las presiones.

|

Economia › QUE TIENE EL MINISTRO DE PANAMA QUE KICILLOF NO

Al gusto de Washington

Por Raúl Dellatorre

Kicillof, de los peores. De la Guardia, panameño, el preferido. Los ministros de Economía de Argentina y Venezuela son, a juicio de la revista de negocios América Economía, los peores de la... [+]

|

Sociedad › ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y EE.UU. PARA INVESTIGAR LA HELIOFISICA Y EL CLIMA ESPACIAL

Agencias espaciales tras el sol

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la NASA sellaron un acuerdo de cooperación para estudiar la influencia del sol sobre la Tierra, a través de la observación de los anillos radiantes. La Argentina procesará información en Córdoba.

|

Sociedad › DOS FOCOS DE INCENDIO YA ARRASARON 4500 HECTAREAS DE BOSQUES NATIVOS

Fuego sin control en Chubut

Uno de los focos está a 40 kilómetros de Cholila. El otro avanza en el paraje El Turbio, cerca de Lago Puelo. Allí hay pobladores en riesgo. Se cree que el fuego se inició por la caída de rayos. Los brigadistas no pueden acceder porque es una zona virgen.

|

Sociedad › SE INICIA HOY EL DEBATE POR EL CASO DE FATIMA CATAN, QUE MURIO ROCIADA CON ALCOHOL Y QUEMADA

Un juicio impulsado contra viento y marea

Por Horacio Cecchi

La joven de 24 años murió el 21 de agosto de 2010, del mismo modo en que había muerto Wanda Taddei meses antes. Rociada con alcohol y cigarrillo mediante. Está acusado su novio, Martín Santillán, a quien el primer fiscal lo mantuvo como testigo durante un año.

|

Sociedad › CASACION RECHAZO LOS RECURSOS DE MANGERI CONTRA EL TRIBUNAL QUE LO JUZGA

Otra queja que no tuvo eco

El portero volvió a sufrir una derrota judicial: la Cámara de Casación desestimó dos recursos que había presentado contra el tribunal oral que lo juzga desde el miércoles pasado por el crimen de Angeles Rawson. Ese día, la defensa insistió en cuestionar a los jueces.

|

El mundo › UNA REFORMA DEL CODIGO PENAL INTRODUCE LA CADENA PERPETUA PARA LOS DELITOS DE TERRORISMO

España endurece la pena a los jihadistas

Diputados conservadores y socialistas aprobaron una reforma que incluye nuevas penas a los “lobos solitarios” y a quienes reclutan a combatientes a través de Internet para viajes de “iniciación” a zonas de conflicto.

|

El mundo › EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS TRAS LOS ATENTADOS EN COPENHAGUE

Plan antiterrorista danés

Los servicios de inteligencia podrán acceder a informaciones relevantes sobre los pasajeros de aviones que vuelen desde y hacia Dinamarca y elaborar un registro de usuarios de tarjetas prepago para celulares.

|

El mundo › KIEV ANUNCIO QUE PEDIRA EL ENVIO DE UN CONTINGENTE INTERNACIONAL PARA MANTENER LA PAZ

Ucrania invita a la ONU a mandar tropas

Mientras continúan los combates en Debaltsevo, un convoy humanitario conjunto de tres agencias de Naciones Unidas llegó ayer a Donetsk, el primero en alcanzar este bastión de los prorrusos en el este de Ucrania.

|

El mundo › LA RED DE AGENTES PASABA INFORMACION QUE “AFECTA LA SEGURIDAD NACIONAL” ENTRE 2008 Y 2012

Militares peruanos espiaban para Chile

Por Carlos Noriega

La revelación amenaza complicar seriamente las relaciones entre ambos países, que en este tiempo atravesaban por un buen momento, luego de que la Corte de La Haya emitiera un fallo sobre un diferendo limítrofe que ambos países aceptaron.

|

El mundo › SAN LORENZO DEBUTO CON UN EXITO EN EL FINAL DEL PARTIDO ANTE DANUBIO DE URUGUAY

Le alcanzó con los últimos cinco minutos

El actual campeón comenzó con deficiencias en su juego, pero los cambios que introdujo el entrenador en el segundo tiempo le permitieron revertir el resultado. Mauro Matos y Cetto fueron los goleadores del equipo.

|

Deportes › RIVER PERDIO EN SU PRESENTACION EN LA COPA LIBERTADORES

Ni con las pastillas debutó bien

El campeón sudamericano se había preparado con el conocido Viagra para afrontar los efectos de la altura, pero no le sirvió de mucho. En los últimos minutos, San José lo superó con goles de Orué y Valverde.

|

Deportes › ENTRE DEL POTRO Y LA ASOCIACION ARGENTINA

Romance con aire de renovación

El tandilense mejora cada día y la AAT confirmó que se sumará a las prácticas del equipo argentino de Copa Davis en Tecnópolis, para la serie contra Brasil el primer fin de semana de marzo. Presentaron la cancha en la que se jugará.

|

Contratapa

Trece maneras de decir Martha

Por Juan Forn

En Japón idolatran a los virtuosos del piano, pero si un músico cancela un concierto a último momento, las consecuencias son despiadadas. Al famoso Benedetti Michelangeli, una vez que se negó a... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

William V

Por Paula Sabatés

La presencia del autor de Macbeth en Buenos Aires crece año tras año. Y este encuentro, que ya va por su quinta edición, sigue sumando actividades. Desde hoy, en distintos barrios porteños, habrá teatro nacional e internacional, cine, caminatas y bicicleteadas, y un amplio abanico de oferta académica.

OPINION

El espía de Dios

Por Cristina Pérez *

–¿Qué piensas tú de este exilio? –Que será largo. –¿En qué piensas emplearlo? El padre respondió: –Contemplaré el océano. Después de un silencio, el padre prosiguió: -¿Y tú? -Yo –repuso el hijo [+]

LEY NACIONAL DE PROTECCION DE LA TRADUCCION Y LOS TRADUCTORES

Para reparar un trabajo invisibilizado

Por Silvina Friera

El proyecto, que cuenta con el apoyo de más de 1300 escritores, docentes e investigadores y está firmado por legisladores de las principales bancadas, se encuentra en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

SCIAMMARELLA TANGO, UN CONJUNTO FEMENINO Y MULTINACIONAL

“Nos atraen los tangos históricos”

Por Cristian Vitale

Integran la agrupación una coreana, una ucraniana, una chilena, una mexicana, una argentina de Bahía Blanca y otra de Mar del Plata. Recrean tangos del pianista Rodolfo Sciammarella y canciones de un viejo repertorio “francocriollo”. Actúan hoy en Pista Urbana.

MAS ALLA DEL OLVIDO Y FOTOGRAMAS DE LA MEMORIA, CON LOS RECUERDOS DEL CINE ARGENTINO CLASICO

Los libros de la buena memoria cinéfila

Por Horacio Bernades

Guillermo Russo y Andrés Insaurralde recopilan en dos tomos las miradas de casi un centenar de protagonistas de la época de los estudios, mientras que Rafael Valles realiza una larga entrevista de más de trescientas páginas a José Martínez Suárez.

PIRULO DE TAPA

FRACASADA

“Me parece fenomenal que nuevas propuestas como Podemos recojan las críticas de muchos de nosotros, articulando una plataforma, pero por desgracia éstos no están aprendiendo nada. Es increíble, qué cosa más bruta, ciega, inoperante y fracasada son los partidos tradicionales.”

(De la escritora y periodista española Rosa Montero, ante el agitado calendario electoral español y la nueva agrupación de izquierda que dirige Pablo Iglesias.)

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:40 › FONDOS BUITRE

"Lo que el juez debe hacer es reunir a todos los acreedores"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a criticar la parcialidad del mediador Daniel Pollack a favor de los fondos buitre y afirmó que el... [+]

10:17 › RAPIDITOS PARA LOS MANDADOS

"Embestida mediática y judicial"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou es parte de una serie de... [+]

10:35 › LA OPOSICION YA NO QUIERE INVITADOS

Pollicita rechazó ir al Congreso

El fiscal que retomó la insólita denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y varios dirigentes políticos rechazó... [+]

16:53 › RAPIDITOS PARA LOS MANDADOS

Cautelar confirmada para la no adecuación

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ratificó el fallo del juez Horacio Alfonso que en diciembre resolvió... [+]

14:18 › SANTA FE

El Gobierno cerró el Batallón 603 por robo de proyectiles

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso el cierre del Arsenal "San Lorenzo" a causa del faltante de 26 mil balas 9 milímetros de esa unidad... [+]

SUPLEMENTOS

20-feb-2015

Soy

FALSA ALARMA

Ciudadanos de La Plata ponen alarmas contra travestis que ejercen la prostitución. Mientras tanto dos referentes del...

20-feb-2015

Las12

JUSTICIA PERSEGUIRAS

DIANA MALAMUD, LÍDER DE MEMORIA ACTIVA, Y EL INCLAUDICABLE RECLAMO POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
DESPUÉS DE...

19-feb-2015

NO

LUZ

Un practicante, una pornstar, un sexólogo, una vendedora de sex shop y el administrador de un foro BDFM iluminan las...

16-feb-2015

LIBERO

REGLA DE 3

Goles Puntos Equipos: Con un plantel de jerarquía que le permite al técnico Arruabarrena formar tres...

15-feb-2015

Cash

SOCIOS POR CONVENIENCIA

REPORTAJE al especialista en política internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein
Estados...

15-feb-2015

Radar

OJO POR OJO

BIG EYES, LA PELÍCULA DE TIM BURTON QUE CUENTA VIDA Y OBRA DE MARGARET KEANE, LA ARTISTA MÁS POPULAR Y AL MISMO...

15-feb-2015

Radar libros

UNA CAUSA PERSONAL

Cuando el tomo anterior de su obra completa, allá por el 2000, apareció como un objeto extraño en las mesas de saldo...

15-feb-2015

Turismo

CIUDAD DE ORO

Ouro Preto, la gran ciudad colonial de Minas Gerais, exhibe un pasado dorado y negro construido sobre la fiebre del...

14-feb-2015

Satira12

Hagamos el amor...

14-feb-2015

M2

barrio

la invasión de las torres llega a Monte Castro

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó el procesamiento del ex presidente del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, por "negociaciones incompatibles" con dos empresas que manejaban su yerno, Sergio Vázquez y su cuñado Gustavo Banchik.

SANTA FE › Confirmaron el procesamiento del ex presidente del Puerto de Santa Fe

Vorobiof, el yerno y su cuñado

PIRULO

MANDATO

SANTA FE › Para Rubeo "fue un error haber retirado la Gendarmeria"

Un lanzamiento con críticas

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared