DEPORTES › ENTRE DEL POTRO Y LA ASOCIACION ARGENTINA

Romance con aire de renovación

El tandilense mejora cada día y la AAT confirmó que se sumará a las prácticas del equipo argentino de Copa Davis en Tecnópolis, para la serie contra Brasil el primer fin de semana de marzo. Presentaron la cancha en la que se jugará.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone, confirmó que Juan Martín Del Potro se sumará a las prácticas del equipo argentino de Copa Davis en la antesala de la serie con Brasil del mes próximo. “Uno de nuestros principales objetivos cuando asumimos era restablecer el diálogo con Del Potro y se logró. Considero que su regreso a la Copa Davis es un éxito de nuestra gestión”, subrayó el dirigente.

El tandilense aseguró que se siente “mejor cada día” de la lesión en la muñeca izquierda y piensa en volver al circuito en poco más de un mes. Después de estar inactivo más de diez meses, el tandilense volvió al circuito este año en el ATP de Sydney, donde ganó dos encuentros, pero luego sintió dolor en la muñeca y por eso decidió bajarse del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y por recomendación de su médico, Richard Berger, se sometió a una nueva cirugía.

Argentina recibirá a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo próximos en el predio de Tecnópolis, en una cancha de polvo de ladrillo construida especialmente para la ocasión que fue presentada oficialmente y cuyas obras avanzan a pasos agigantados para estar disponibles a partir del 28 de febrero. Las tribunas tendrán capacidad para 8290 espectadores.

Se sabe que Del Potro, operado el mes pasado por segunda vez en la muñeca izquierda y en pleno período de recuperación, no formará parte de la eliminatoria, pero sí colaborará en las prácticas del equipo que el capitán Daniel Orsanic designará la semana que viene, luego de haberse autoexcluido durante 2013 y 2014.

Las diferencias que mantenía el tandilense con un sector de la gestión anterior a Cervone quedaron zanjadas y también influyó para su regreso la salida del capitán Martín Jaite, con quien no tenía relación.

“Estamos en contacto con Juan Martín y su equipo, él tiene un compromiso en México la semana próxima y después nos adelantó que se sumará a los entrenamientos del equipo para colaborar”, añadió Cervone, quien sucedió en el cargo al fallecido Arturo Grimaldi, en diciembre del año pasado.

El titular de la AAT se prestó al diálogo con Télam en medio de la cancha central del predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, con tribunas aún sin terminar.

Si bien el capitán Orsanic aún no dio pistas sobre los tenistas que citará, se presume que los elegidos serán Leonardo Mayer, 30º en el ranking mundial de la ATP, Diego Schwartzman (62º), Federico Delbonis (63º) y Carlos Berlocq (76º). Por el lado de Brasil estarían Thomaz Bellucci (64º), Joao Souza (88º) y la fuerte pareja de doblistas integrada por Marcelo Melo (4º) y Bruno Soarez (12º).

“Soy optimista, considero que nuestros tenistas están capacitados para ganar la serie, que tendrá un condimento extra porque el rival es Brasil y eso es más atractivo para el público”, comentó el directivo.

El ganador de la eliminatoria entre argentinos y brasileños jugará por los cuartos de final del Grupo Mundial ante Serbia o Croacia, el 17, 18 y 19 de julio próximos. “Primero hay que ganarle a Brasil, si lo logramos, me gustaría que el rival sea Serbia”, adelantó Cervone, ya que en ese caso Argentina sería nuevamente local, mientras que contra Croacia habría que jugar de visitante. “Me gustaría que venga (Novak) Djokovic a la Argentina. Uno a veces puede querer un rival más accesible, pero se compensa con la localía y además se daría algo no usual, que sería la presencia de dos número uno del mundo en el país en un mismo año jugando por los puntos, luego de la visita de Serena Williams”, recordó Cervone.

Es que la reina del tenis femenino estuvo, junto a su hermana mayor Venus, en el Pilará Tennis Club, el fin de semana del 7 y 8 de febrero últimos, en el triunfo de Estados Unidos sobre Argentina por 4 a 1 en la serie de Copa Federación del Grupo Mundial II de ascenso.

“La presencia de Djokovic sería muy importante para el crecimiento del tenis argentino, además, ya le ganamos una vez en Serbia, por qué no podríamos hacerlo de nuevo”, concluyó Cervone, en alusión a la victoria por 3-2 en Belgrado, en septiembre de 2011, con Del Potro y David Nalbandian en un nivel excepcional.

Compartir: 

Twitter
 

Este es el estadio para más de ocho mil personas que se levantó en Tecnópolis.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.