Insulza: "Voy a ver de qué manera resolvemos este tema"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció que la calificación de "amenaza nacional" puesta por Estados Unidos a Venezuela, junto a la sanción de siete funcionarios bolivarianos, "nos pone en situación muy compleja", aunque deseó que "se expliquen entre las partes y ojalá sea en el consejo permanente de la OEA".

Durante su visita de dos días a La Paz, Insulza indicó que a su retorno a Washington definirá junto a sus colaboradores la conveniencia o no de convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar el último conflicto entre los países.

La administración de Barack Obama endureció el lunes su postura contra Venezuela al ordenar la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos.

Además declaró "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación de Venezuela".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Insulza: "Voy a ver de qué manera resolvemos este tema"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.