El FMI no aprobará un rescate a Grecia, si antes no lo hace Europa

El Fondo Monetario aclaró que solo firmará un nuevo "salvataje" a Atenas cuando el gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores europeos acuerden una reestructuración de la deuda y haya "compromisos concretos" sobre las "reformas integrales" exigidas en la administración helena.

"No debemos tener la ilusión de que se solucionará el problema solo con la reestructuración de la deuda o solo con las reformas estructurales, son necesarias ambas", aseguró un funcionario del FMI a la agencia EFE, y reconoció que los europeos ya afirmaron que no están preparados para discutir el alivio de deuda "hasta otoño", ya que quieren ver primero las reformas que pone en marcha el gobierno heleno.

El FMI "solo entrará en el programa cuando estas dos condiciones sean aseguradas", agregó el representante del organismo dirigido por Christine Lagarde, quien calificó de "insostenible" al nivel de la deuda griega.

Esta semana se retomaron las conversaciones solo a nivel técnico en Atenas entre la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) y el FMI. El gobierno de Tsipras puso como meta cerrar el acuerdo para el tercer rescate hasta el 18 de agosto, de forma que pueda recibir un primer desembolso antes del 20, fecha en que vence el pago de bonos al BCE por un total de 3200 millones de euros.

En total, está previsto que el tercer paquete de rescate con una duración de tres años sume unos 86 mil millones de euros, de los que un máximo de 25 mil millones se reservarán para la recapitalizacián de la banca griega.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El FMI no aprobará un rescate a Grecia, si antes no lo hace Europa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.