"Se acaban todas las medidas y resoluciones que impedían el libre comercio"

El vicepresidente tercero de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Grimberg, consideró "absolutamente correcto que se haya implementado en la forma más rápida posible" la quita de las retenciones para las economías regionales y la baja de 5 puntos para la soja.

"Abre otra expectativa de acá hacia adelante, posibilidades de tener previsibilidad, la posibilidad de poder saber cuál será el valor de poder vender y se acaban todas las series de medidas y resoluciones que impedían el libre comercio", afirmó.

Grimberg, quien representa a la Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, expresó a Télam que con las nuevas medidas del gobierno nacional en la región de Bahía Blanca y el sur bonaerense "seguramente va a tener una incidencia importante" al comentar que "este año hubo una merma en la siembra de alrededor del 30 por ciento".

"Yo estimo que el año que viene con estas condiciones sin retenciones, sin errores, volvemos a lo que era normal, a ser un país normal, un sector que puede trabajar y que puede aportar dólares genuinamente", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.